La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ha sorteado este viernes el calendario del grupo insular de Tercera División para la temporada 2023-24, que se amplía de 16 a 18 clubes. El nuevo curso comenzará el fin de semana del 10 de septiembre y concluirá el 12 de mayo después de 34 jornadas en las que se definirá al campeón y a los equipos que ascienden a Segunda RFEF, así como los que descienden a Preferente.
El sorteo, que se ha realizado gracias a la participación de las 'manos inocentes' de Carlos Martínez y Guillem Llaneras, entrenadores del Playas de Calvià y del Constància, ha deparado una primera jornada con los siguientes enfrentamientos: Mercadal-Inter Manacor; Felanitx-Binissalem; Playas de Calvià-Arenal; Llosetense-Collerense; Alcúdia-Constància; Sóller-Poblense; Santanyí-Mallorca B; Manacor-Portmany y CD Ibiza-Alaior.
La lucha por el título volverá a estar muy abierta y el regreso a la categoría de equipos como el Mallorca B o el CD Ibiza elevarán el grado de exigencia durante los meses de competición.