El Mundial de fútbol de Australia y Nueva Zelanda 2023 contará con la participación de 60 jugadoras de la Liga F. España será la selección con mayor número de futbolistas de la competición (21) seguida de Brasil y Nigeria (6) y Colombia (5).
La Liga F es considerada como una de las ligas más importantes a nivel europeo, junto con Francia y Alemania, y cuenta con una alta representación de jugadoras en la Copa del Mundo, así como nuevos fichajes de talla mundial que permiten que el nivel de la competición continúe aumentando.
Hayley Raso (Real Madrid), Ona Battle (Barcelona) y Signe Brunn (Real Madrid), son algunas de las nuevas incorporaciones en este mercado que, además, han sido seleccionadas para acudir a la cita planetaria con sus selecciones.
El Barcelona es el club de La Liga F que más futbolistas aportará en la Copa del Mundo femenina (17).vLe siguen el Real Madrid (15), Atlético de Madrid (6) y Madrid CFF (6).
Solo un equipo de la temporada 22-23 se queda sin representación en el Mundial: el Villarreal. Un dato que define muy bien el nivel actual de la liga nacional y cómo ha influido la profesionalización del fútbol femenino en España.
La Roja es la selección que más jugadoras de la competición incluye en las listas de las 32 selecciones participantes. Solo 1 de las 23 que estarán en Nueva Zelanda no jugó en la Liga F la pasada temporada: Jennifer Hermoso (Pachuca, MÉX).
Nueve jugadoras de la selección española militan las filas del Barcelona, un equipo que no ha bajado de esos números desde 2015 y que llegó a superarlos en el Mundial de Francia de 2019 (10).
El Real Madrid, por su parte, solo 3 años desde su creación, es el segundo con más representantes en el equipo español (8), y le sigue el Atlético de Madrid (2) con tres menos que el pasado Mundial.
Las selecciones de Colombia (5), Brasil (6), Argentina (3) y Nigeria (6) son los equipos que más futbolistas de la Liga F tienen en sus plantillas. Jugadoras de la talla de Linda Caicedo (Real Madrid), Estefania Banini (Atlético de Madrid) y Asisat Oshoala (Barcelona) serán clave para sus selecciones en la competición, y actualmente eligen jugar al fútbol en España.
Junto a las 60 jugadoras, hay un total de 9 que disputaron la temporada 22/23 en La Liga F pero han causado baja en el club este verano, como es el caso de la delantera Esther González, que finalizó su contrato con el Real Madrid el 30 de junio y Aldrith Quintero, que ha descendido de categoría con el Alhama ElPozo.