El jugador del Athletic Club Nico Williams ha borrado sus cuentas oficiales en las redes sociales tras las críticas recibidos a raíz de la eliminación del equipo rojiblanco de la Copa del Rey frente a Osasuna en San Mamés. El delantero internacional fue uno los de futbolistas más afectados al finalizar el encuentro después de haber desaprovechado dos claras ocasiones en la segunda parte, ya con 1-0 en el marcador, que pudieron haber dado el pase al Athletic.
Tras el encuentro, el pequeño de los Williams recibió en la sala de prensa el apoyo de su hermano mayor Iñaki. «Más que nadie sé lo que pasa cuando fallas y sé lo que estará pasando mi hermano. En la vida se pierde más que se gana y no queda otra que esforzarse y seguir trabajando. Mi hermano tiene muchísimo futuro y esto le servirá de aprendizaje», dijo el mayor de los Williams.
El Athletic Club ha recordado, en un comunicado «consensuado» por ambas partes, que «no todo vale» en las críticas a los jugadores tras partidos como el de este martes. «Ante el revuelo que ha generado el cierre de los perfiles sociales de Nico Williams, queremos trasladar de manera consensuada con él que tras el duro golpe que supuso la eliminación de la Copa y la posterior presión de algunos usuarios en forma de insultos y faltas de respeto en dichas redes sociales, Nico decidió desactivar sus perfiles oficiales», dice el comunicado.
Nico, además, «desea trasladar su agradecimiento a los aficionados que ayer le apoyaron con una ovación en San Mamés y a todos los que hoy le están trasladando su cariño». «Queremos además pediros que entre todos hagamos fuerza para erradicar este tipo de actitudes en redes sociales», solicitan el Athletic y un futbolista que recuerdan que «no todo vale» en la crítica.
LaLiga también ha expresado públicamente su apoyo a Nico Williams y ha condenado «cualquier insulto y falta de respeto» en un mensaje del colectivo de los clubes. «Que el apoyo incondicional de la afición rojiblanca no quede manchado por el mal proceder de los que no son aficionados de nada. LaLiga y los clubes seguirán trabajando para erradicar estos comportamientos», añade.