Sergi Roberto, la sorpresa del once del Barcelona, fue el mejor jugador azulgrana en el triunfo ante el Real Madrid (2-1), ya que además de ser el autor de uno de los goles locales estuvo muy participativo, tanto en ataque como en defensa, en un encuentro en el que también destacó Raphael Días ‘Raphinha'.
Así jugó el Barça el ‘clásico' ante el Real Madrid en el Camp Nou (2-1):
TER STEGEN (6): Nada pudo hacer en el 0-1. El centro de Vinicius lo desvió Araujo y se coló por el primer palo cuando el portero alemán ya estaba atento a un posible remate. Las acciones más peligrosas del Real Madrid entre los tres palos fueron dos disparos de Karim Benzema que el portero atajó sin problemas.
ARAUJO (6): Otra vez fue el encargado de parar a Vinicius. Y, la mayoría de veces, lo consiguió. Pero tuvo la mala fortuna de desviar el centro del brasileño que se convirtió en el primer tanto del Real Madrid. De todas maneras, el error no le pasó factura y siguió cortocircuitando el ataque blanco y atreviéndose a subir cuando la jugada lo requirió.
KOUNDÉ (6): Ofreció su habitual seguridad defensiva y cumplió con nota en la salida de balón del Barcelona. Benzema no logró superarle en ningún momento. Pero dejó solo a Marco Asensio dentro del área en el remate que se convirtió en el 1-2 antes de que lo anulara el VAR por fuera de juego.
CHRISTENSEN (7): Como su compañero en el eje de la zaga, prácticamente no mostró fisuras. Además, dispuso de dos ocasiones de gol en el primer tiempo. Un remate de cabeza a centro de Raphinha y otro de tacón a centro de Sergi Roberto.
BALDE (6): Tuvo poco trabajo en defensa, ya que el ataque del Real Madrid se volcó mayoritariamente en la banda izquierda, donde estaba Vinicius. Así, pudo dedicarse más a subir la banda hasta la línea de fondo. Pero sus centros, previsibles, fueron rechazados por la defensa blanca.
SERGIO BUSQUETS (5): Fue el peor de los integrantes del centro del campo del Barcelona. Sus constantes errores en la salida del balón en más de una ocasión estuvieron a punto de costarle un disgusto al conjunto azulgrana.
SERGI ROBERTO (8): Fue la gran sorpresa del once inicial y el mejor jugador del Barcelona. Esta vez Xavi Hernández sentó a Franck Kessié, uno de los protagonistas del último clásico de Copa del Rey. Y, en el minuto 5, ya estuvo a punto de marcar con un disparo lejano que salió alto por poco. Finalmente fue el autor del 1-1 justo antes del descanso al rematar ajustado desde el interior del área. En ningún momento dejó de buscar espacios en la defensa blanca.
FRENKIE DE JONG (6): La intensidad que ofreció fue superior a la que tiene acostumbrados a los aficionados azulgranas. Estuvo activo en la presión tras pérdida de balón y se ofreció constantemente para elaborar el ataque. Le faltó encontrar más pases peligrosos entre líneas.
GAVI (6): Fue un incordio para la salida desde atrás del Real Madrid, sobre todo en el inicio del encuentro. Su presión incansable desesperó a más de un defensa madridista, especialmente a Éder Militao. En cambio, estuvo poco participativo en la creación del juego azulgrana.
RAPHINHA (8): El remate de cabeza se está mostrando como uno de los puntos fuertes del brasileño. Lo volvió a poner en práctica nada más empezar el partido con un remate a centro de Sergio Busquets que desvió Thibaut Courtois. Y, pasada la media hora, desbordó por la derecha y ejecutó un disparo que le volvió a sacar el portero belga. Además, puso una y otra vez centros peligrosos al área.
LEWANDOWSKI (5): La primera ocasión del Barcelona fue para el delantero polaco, quien chutó desde fuera del área y obligó a volar a Courtois. Pero después se apagó. Se volvieron a tener noticias suyas cumplida la hora de partido, cuando volvió a intentarlo desde fuera del área. Más tarde estuvo a punto de enganchar una volea espectacular.
-----------
KESSIÉ (7): Salió a falta de 15 minutos para el final para dar descanso a un exhausto Sergi Roberto. Sirvió para contener el ataque blanco y acabó convirtiéndose en el héroe del encuentro al marcar el 2-1 en el descuento.
FERRAN TORRES (s.c.): Refrescó el ataque azulgrana cuando el Real Madrid más apretaba.
ANSU FATI (s.c.): Prácticamente no tuvo opción de intervenir, pero pudo disfrutar de la celebración del gol del triunfo desde el terreno de juego