El FC Barcelona se impuso por 5-1 con dos goles de Fridolina Rolfö, otros dos de Salma Paralluelo y uno de Marta Torrejón y puso de por medio una distancia provisional de 10 puntos en la clasificación de la Liga F respecto al Real Madrid, el segundo clasificado, antes del clásico de la próxima jornada. El mejor epílogo de la victoria azulgrana fue el emotivo regreso a los terrenos de juego de la mallorquina Cata Coll, que volvió a disfrutar de minutos un año después de su grave lesión de rodilla.
Pero no todo fueron buenas noticias para el Barcelona. En el minuto 11, el Valencia lanzó un saque de esquina desde el costado izquierdo y María Jiménez apareció en el segundo palo para rematarlo de cabeza al fondo de la red. Así, el conjunto azulgrana se quedó con una racha de imbatibilidad de 957 minutos seguidos en Liga, a tan solo 5 del récord histórico que consiguió en la temporada 2020-2021.
El Barcelona reaccionó bien a este golpe y, en el minuto 26, Fridolina Rolfö desbordó por la banda izquierda a Kerlly Real y su disparo raso no lo pudo rechazar Enith Salón, a quien se le coló entre las piernas. Fue el 1-1.
En el once inicial azulgrana hubo la gran novedad de Jana Fernández. La central formada en La Masía volvió a ser titular tras más de un año lesionada a causa de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. El técnico Jonatan Giráldez dio descanso de inicio a algunas titulares habituales como Mapi León, Caroline Graham Hansen, Patri Guijarro y Lucy Bronze. El martes el Barcelona disputará la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Roma.
Antes del descanso, Marta Torrejón dio la vuelta al marcador con el 2-1. Bruna Vilamala puso un pase dentro del área a Aitana Bonmatí, quien al primer toque asistió a la central, que batió a Salón con un disparo cruzado en el minuto 47+.
El Barcelona puso tierra de por medio con el 3-1 de Salma Paralluelo en el 60. La delantera española se plantó en la frontal del área tras otra asistencia de Aitana y superó a Salón con un disparo raso ajustado a un palo. La tercera asistencia de la tarde de Aitana llegó en el minuto 66. La de Sant Pere de Ribes se internó en el área con una gran jugada personal y cedió el balón otra vez a Salma para que tan solo tuviese que empujar el balón para el 4-1.
Ya con el partido sentenciado, Giráldez permitió el regreso a los terrenos de juego de la portera Cata Coll, quien se rompió los cruzados en febrero de 2022. La mallorquina disputó los últimos 15 minutos de partido. En el 94, Rolfö marcó el 5-1 definitivo desde el punto de penalti.