Síguenos F Y T L I T R

Duras sanciones al Sant Marçal infantil tras retirarse en pleno partido ante s'Horta

El entrenador ha recibido ocho partidos de suspensión y el equipo pierde el partido y otros tres puntos por dejar el campo

Panorámica del campo Cata Coll Son Caulelles en el que disputa sus encuentros el Sporting Sant Marçal. | FFIB

| Palma |

El Comité de Competició de la Federació de Futbol de les Illes Balears ha impuesto duras sanciones a integrantes del equipo infantil del Sporting Sant Marçal después de que se retiraran en pleno partido ante s'Horta el pasado fin de semana en el Campo Cata Coll-Son Caulelles. El encuentro se ha saldado con un total de 21 partidos de castigo para el técnico y para tres jugadores al mismo tiempo que se confirma la derrota por 0-3 y el descuento de otros tres puntos en la clasificación.

El entrenador del Sporting Sant Marçal optó por retirar a su equipo del campo en el minuto 63 del encuentro porque según la versión del club marratxiner el colegiado había amenazado y menospreciado a los jugadores locales. El técnico ha recibido dos partidos oficiales «por conducta contraria al buen orden deportivo» y otros seis «por ser responsable de la retirada de su equipo del terreno de juego», lo que supone un total de ocho encuentros de castigo.

Tres jugadores han recibido sanción por sus expulsiones durante el encuentro ante el s'Horta. Uno de ellos recibe la sanción de un partido por doble amonestación, otro de sus compañeros «por menosprecio al árbitro» y un tercer jugador del Sant Marçal hasta ocho jornadas de castigo por «amenazas» y «menosprecio notorio».

El Comité de Competición ha acordado dar el encuentro por finalizado con el resultado de 0-3 favorable a s'Horta y ha decidido restarle tres puntos de la clasificación al mismo tiempo que ha advertido que será expulsado de la competición si reincide en esta actitud. El Sporting Sant Marçal dispone de tres días hábiles para recurrir si bien sus primeras alegaciones no han sido tenidas en cuenta por la falta de pruebas físicas. «El relato fáctico y las afirmaciones que se contienen en su escrito de alegaciones carecen de cualquier sustento probatorio (documental, videográfico, etc.) que permita desvirtuar el contenido del acta arbitral», explica la sanción del comité.

Relacionado
Lo más visto