La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha sancionado este lunes a un aficionado del Celta que insultó a los seguidores del Real Mallorca durante el partido que enfrentó a ambos equipos en el estadio de Son Moix. El castigo se suma a una extensa lista de incidentes y en el que sobresale una multa de 40.000 euros a un individuo que «participó activamente», utilizando una «defensa extensible», en una reyerta «entre miembros de dos grupos radicales locales enfrentados» cerca del Cívitas Metropolitano, en la previa del Atlético-Barça del pasado 8 de enero.
El incidente que ha castigado la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte hace referencia al encuentro disputado en Palma el pasado 20 de enero. «Multa de 3.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un individuo que ubicado en la grada visitante, a la finalización del encuentro, increpó a los aficionados locales con ocasión del encuentro RCD Mallorca-Real Celta de Vigo», relata el comunicado de la comisión.
Además, Antiviolencia sancionó con 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un individuo que, situado en la grada de Río Bajo en Balaídos, «lanzó un mechero hacia el terreno de juego» en el Celta-Real Madrid del 20 de agosto de 2022. También sancionó con 4.000 euros y una prohibición de acceso a los estadio de un año a una persona que «se enfrentó e insultó gravemente» del Benito Villamarín en el Betis-Osasuna del 18 de enero. Un encuentro en el que otra persona «en estado de embriaguez» alteró «el orden en la grada» haciendo «caso omiso» a los funcionarios del recinto, lo que le conlleva ahora una multa de 2.000 euros.