El CE Andratx, líder del grupo balear de Tercera División, ha anunciado este lunes un fichaje de lujo de cara a la segunda parte de la temporada. El exmallorquinista Lucas Aveldaño, de 37 años, reforzará a la plantilla que dirige José Contreras y aportará su experiencia al conjunto de Sa Plana, que en los próximos meses peleará por el ascenso a Segunda RFEF.
El Pela Aveldaño, que hasta ahora jugaba en el Atlético Aldosivi de Segunda Regional, cuenta con numerosas horas de vuelo en el fútbol profesional y tras jugar en su país en clubes como Rafaela, Racing, Belgrano o Nuevo Chicago dio el salto al fútbol español en 2015 para fichar por el Real Mallorca, que en aquel momento se encontraba en Segunda División. Como bermellón disputó 41 en la campaña del Centenario a las órdenes de Albert Ferrer, Pepe Gálvez y Fernando Vázquez antes de volver a su país y marcharse después al Tenerife, donde pasó otras dos temporadas en la categoría de plata. Su última aventura en España a nivel profesional, después de un paso por el fútbol chileno, fue con la camiseta del Tudelano en Primera RFEF.
El fichaje de Aveldaño permitirá al Andratx dar un salto de calidad en la segunda parte del curso y pelear por un título que de momento tiene bien encaminado. Los Gallos son primeros después de 17 jornadas y aventajan en un punto al Santanyí, en tres a la Penya Independent y en cinco al Poblense.