El Wrexham, equipo de la Quinta división del fútbol inglés, ha prohibido a su delantero Paul Mullin vestir unas botas con el lema «Fuck Off Tories», que se podría traducir como «Que le den a los tories (conservadores)».
El club galés publicó este martes un comunicado anunciado su decisión de no permitir al futbolista llevar este calzado y desmarcándose de su opinión, en un contexto de inestabilidad política en el Reino Unido por la dimisión el pasado jueves de la primera ministra Liz Truss y la subida al poder de Rishi Sunak. Mullin, de 27 años, publicó en sus redes sociales una foto de las botas en el campo del Wrexham y el club aseguró que están fueron tomadas sin su permiso ni consentimiento y que su posición, frente a temas políticos, es «neutral».
El Wrexham ha ganado notoriedad en los últimos tiempos por haber sido comprado por las estrellas de Hollywood Ryan Reynolds y Rob McElhenney. El conjunto galés no ha anunciado sanciones contra el delantero, pero sí ha especificado que tratará el asunto de forma interna.