Raúl de Tomás, traspasado por el Espanyol al Rayo por unos ocho millones de euros más tres variables, se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del equipo vallecano, que ha realizado una fuerte apuesta por el delantero madrileño, al que ha firmado hasta el 30 de junio de 2027. La operación ha sido redonda para el Rayo, que ficha al jugador por cinco temporadas por un precio muy inferior al que pagó el Espanyol en enero de 2020 al Benfica, cuando desembolsó 22,5 millones de euros.
El regreso a Vallecas del atacante internacional se produce por la firme voluntad del jugador de volver al equipo madrileño, de salir del Espanyol ante la mala relación con el técnico Diego Martínez y de seguir en la Liga española desechando ofertas de mayor cuantía económica de países de Oriente Medio. Los ocho millones pagados, que podrían ser once con los variables, suponen el mayor desembolso del Rayo Vallecano por un jugador en su historia.
Hasta el momento ese récord lo poseía el traspaso de Álvaro García del Cádiz al Rayo en 2018 por cinco millones de euros, seguido de los cuatro pagados por el francés Gael Kakuta al Hebei Fortune chino en 2018. Otros desembolsos importantes del Rayo fueron al Tigres mexicano por el peruano Luis Advíncula (3 millones de euros en 2019) o al Córdoba por el delantero Andrés Martín (2,5 en 2019).