El Constància de Inca vivió este miércoles una jornada muy especial en un año donde la celebración del Centenario sigue marcando la agenda del club. En la sede de la institución, en el Nou Camp de la localidad tuvo lugar la inauguración de la exposición de fotografías y de recortes de prensa en la que se puede observar el gran número de ilustres jugadores y entrenadores, así como directivos y presidentes que han pasado por el club. De la mano de Andreu Quetglas, el periodista que más conoce la historia de la entidad, los presentes pudieron deleitarse con muchas historias y anécdotas que en forma de imágenes componen una muestra de un nivel extraordinario.
El Constància ha sido y es un equipo y un club histórico en nuestra Isla y para quien desconozca lo importante que fue en el pasado, esta muestra da una gran perspectiva de lo que han sido estos cien años en el mundo del fútbol.
El propio Queglas reunió a un buen nutrido grupo de seguidores, directivos e hitóricos de la entidad que rememoron esos años en los que el club luchó por ascender a Primera División. También hubo momentos difíciles donde se llegó a las categorías regionales. Pero la entidad siempre supo tirar hacia adelante hasta llegar a estos momentos donde la directiva capitaneada por Rafel Palou comanda un proyecto sostenible y sobre todo serio.