El sevillismo ha hablado. Quieren al mallorquín Pedro Ortiz en el primer equipo. Titular en el primer amistoso de pretemporada del Sevilla FC contra el Tottenham Hotspurs, el de Sóller volvió a dejar muestras de su calidad y se presenta como un serio candidato para ocupar un lugar en el primer equipo del conjunto de Nervión dirigido por Julen Lopetegui.
Pedro Ortiz (Sóller, 19-8-2000) ya cuenta con el beneplácito de la afición sevillista. Tras el partido ante el Tottenham fueron muchos los seguidores que a través de redes sociales se mostraron «encantados» con el joven y pidieron un hueco para él en la dinámica del primer equipo la próxima temporada.
El exjugador del Atlético Baleares disfrutó esta pasada temporada de sus primeros minutos en Primera División al debutar con el Sevilla en el duelo que les enfrentaba al Rayo Vallecano. El centrocampista 'solleric', capitán y pieza fundamental del filial sevillista, entró en el terreno de juego en el minuto 84 en sustitución de Joan Jordán y apenas diez minutos le sirvieron para ganarse los aplausos del Sánchez Pizjuán. Sin embargo, una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda le obligó a pasar por el quirófano y su gran temporada se vio interrumpida.
Ya totalmente recuperado, y tras renovar su contrato con el Sevilla FC hasta 2025, el jugador mallorquín ha viajado con el primer equipo a Corea del Sur donde se enfrentaron al Tottenham Hotspurs. Está previsto que también participe en la segunda concentración de pretemporada en Portugal que culminará con un amistoso frente al Sporting Club.