El central danés Andreas Bødtker Christensen (Allerud, 1996) se ha convertido en la segunda incorporación del Barcelona para el próximo curso, tras comprometerse en un contrato hasta junio de 2026 y con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. El jugador llega libre procedente del Chelsea inglés y apuntalará el eje defensivo del equipo de Xavi Hernández, posición en la que se producirán con mucha probabilidad las bajas de los franceses Clement Lenglet (Tottenham) y Samuel Umtiti (Rennes).
Se trata de un jugador con buen toque de balón, formado en la cantera del Brondby y que dio el salto al juvenil del Chelsea en la temporada 2012-13, pese a disponer de varias ofertas de equipos de renombre. En Stamford Bridge pasó por el juvenil y el equipo sub'21. Sus buenas actuaciones llamaron la atención del entrenador del primer equipo por aquel entonces, Jose Mourinho, que incluso lo convocó para una gira de pretemporada. Con 19 años, Christensen alternó algunos partidos con el primer, especialmente en partidos coperos, y el segundo equipo de los 'blue' con el que conquistó la 'Youth League'.
Sin embargo, en la temporada 2015-16 aceptó cambiar de aires en busca de minutos y se fue cedido al Borussia Mönchengladbach. Con los alemanes se consolidó como una de las piezas clave del equipo, fue titular indiscutible y ganó mucha experiencia en los dos años que estuvo en Alemania, lo que le valió para regresar a Londres. A su vuelta ya se hizo con el puesto titular en el Chelsea, pese a los continuos cambios de entrenador registrados en el equipo propiedad de Roman Abramovich. Christensen es un jugador muy poderoso en el juego aéreo (1,88m), que se mueve muy bien en sistemas con la defensa adelantada. Es muy técnico con el balón, ideal para la construcción del juego y para las características del fútbol del Barcelona.
El danés es el segundo jugador fichado por el club catalán, después del anuncio de la contratación de Franck Kessié (Milan). Christensen será presentado el próximo jueves. «El FC Barcelona y Franck Yannick Kessie han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador, después de que el futbolista haya terminado su contrato con el AC Milan.
El mediocampista firmará contrato hasta el 30 de junio de 2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros», anunció el club blaugrana. Franck Kessie, nacido en diciembre de 1996 en Ouragahio (Costa de Marfil), empezó su carrera en la cantera del Stella Club de Adjamé de su país, hasta que el Atalanta le fichó en edad juvenil si bien debutó como profesional, en la Serie B, como cedido en el Cesena.
En la temporada 2017/18, el AC Milan fichó a Kessie tras buenas campañas con el Atalanta, y después de una cesión que dejó satisfechos a los 'rossoneri', que ejecutaron la cláusula de compra de 33 millones de euros en verano de 2019. Con el AC Milan ha completado cinco temporadas, con 223 partidos oficiales en los que sumó 37 goles y repartió 16 asistencias, cifras que el FC Barcelona destaca. «Para ser un interior con tanto trabajo defensivo, le convierten en un jugador muy completo», aportó la entidad.
«Franck Kessie es un jugador capaz de aportar valor tanto en el apartado defensivo como en el ofensivo. El centrocampista africano utiliza su vigoroso físico para recuperar una gran cantidad de balones en todas las zonas del campo y, a la vez, para desarmar defensas con sus desmarques en el espacio. A raíz de esta última situación, es capaz de ser muy útil para sus entrenadores en el apartado goleador. Además es un verdadero experto desde los 11 metros», valoró el club blaugrana.