Gerard Piqué atraviesa una situación delicada en el Fútbol Club Barcelona, donde vive uno de los momentos más bajos de su carrera. Al margen de los diferentes frentes abiertos fuera de los terrenos de juego, el central catalán también centra la atención en la planificación deportiva de la entidad azulgrana, ya que no sólo se debate su rol de cara a la próxima temporada sino que Xavi Hernández incluso se habría planteado su posible salida.
Los dos principales periódicos de Barcelona, 'Sport' y 'Mundo Deportivo', han señalado . El primero explica que Xavi Hernández le hizo entender en una reunión que la mejor solución «era una salida del club de la forma más digna posible» y el segundo explica que el técnico le ha comunicado a que no cuenta con él aludiendo «a su alto salario, sus reiteradas lesiones y sus permanentes distracciones». Gerard Piqué sufrió varias lesiones a lo largo de la temporada pasada, aunque sus ausencias no le impidieron ser el mejor central del curso a tenor de sus participaciones y rendimiento.
Más más allá de su nivel físico a los 35 años, una de las principales dudas que genera Gerard Piqué es cómo pueden afectarle a la parcela profesional sus problemas en el ámbito personal. Su separación de Shakira y sus presuntos desfases nocturnos son los últimos episodios de las semanas convulsas del central azulgrana, cuya imagen también había quedado dañada tras la publicación de sus audios privados con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.