Síguenos F Y T L I T R

El orgullo de sa Pobla

El Poblense ha tomado otra vez velocidad de crucero en un tramo clave de la temporada para instalarse un año más en el vagón de cabeza en Tercera División

En la imagen, los futbolistas del primer equipo del Poblense, que esta temporada están firmando otro año muy bueno. | Pilar Pellicer

| Sa Pobla |

El Poblense siempre vuelve y demuestra que es capaz de reinventarse para regresar otra vez a situar su nombre entre los mejores del fútbol balear. Al término de la pasada temporada descendió de Segunda B para regresar a Tercera y confeccionar un proyecto nuevo. Un descenso siempre supone un revés anímico para el club que lo sufre, pero el Poblense se reinventó, armó un nuevo equipo y confió el plan a un entrenador de primer nivel como Pep Barceló.

Todos los inicios son complicados y esta temporada hubo un momento difícil donde se perdieron muchos puntos y no se consiguió ser regular. «Ese bache lo superamos y el equipo fue creciendo. Los jugadores se adaptaron a la forma de trabajar y los resultados acompañan», reflexionaba el entrenador. Con el paso de las jornadas el equipo ya está metido en zona de playoff y sus números más llamativos se encuentran en los goles: 62 a favor y solo 20 en contra.

El Poblense está en buenas manos, las de Guiem Alzamora, segundo entrenador; Biel Soler, entrenador de porteros; Sebas Comes, preparador físico; Joan Llabrés, delegado; José Luis García, doctor; Pep Barceló, entrenador; Pere Antonio Fernández, fisioterapeuta y Joan Villalonga, delegado de campo.

Goleadores

En sus filas tiene a futbolistas de una gran capacidad goleadora como Antoni Peñafort (13 tantos), Miquel Alorda (11) y Mateu Ferrer (7). El equipo ha tomado contacto con la categoría y los que se estrenan han dado un paso adelante. En esa zona alta el Mallorca B es el gran candidato a conseguir el título de Liga, pero eso no resta interés por lo que está sucediendo desde la segunda a la octava posición donde hay siete equipos en un pañuelo. El Poblense es cuarto con 58 puntos y quiere mantener el ritmo en esta fase definitiva del curso. Pese a que el presupuesto se recortó a final de temporada, el gran reto de estar arriba se ha cumplido. «Fue el mensaje del presidente del club, Miquel Molondro y del director deportivo, Martí Munar. Entendían que el Poblense tenía que estar arriba, no tal vez como una obligación, pero sí como un deseo de club. Bajar de Segunda B supone un peaje duro y el Poblense ha conseguido, con 17 incorporaciones nuevas, que es complicado conjuntarlos a todos, volver a ser competitivo», razonaba el entrenador del Poblense.

El proyecto nació con la intención de ir creciendo y madurar poco a poco, pero los futbolistas se han adaptado tan bien al trabajo y a la idea de lo que el cuerpo técnico pide, superando las expectativas. «Al principio, con 21 equipos en la competición y una plantilla tan nueva la situación invitaba a pensar en situarnos a mitad de tabla y entendí que sería complicado. Empezamos a entrenar el 12 de julio y a partir de ahí trabajamos cuatro o cinco días. Le hemos dedicado tiempo a las correcciones, a ver vídeos para que entendieran qué queríamos y avanzar en la conjunción del grupo. Creamos una gran cohesión dentro y fuera del campo y todos hemos puesto de nuestra parte, cuerpo técnico, directiva y jugadores. Confío mucho en ellos», indicaba Barceló.

Lo más visto