El Real Madrid ya descansa en Palma antes del partido de este lunes por la noche contra el Real Mallorca. Concretamente lo hace en el hotel GPRO Valparaiso Palace, lugar elegido para concentrarse en las horas previas al encuentro. La expedición madridista ha llegado sobre el mediodía a la terminal de vuelos privados del Aeropuerto de Son Sant Joan.
Un total de 25 futbolistas, entre los que se encuentra el mallorquín Marco Asensio que volverá a pisar Son Moix tras varios años sin hacerlo, han subido al autobús madridista ante la atenta mirada de los aficionados merengues que se habían concentrado para recibir al conjunto blanco.
El central brasileño Eder Militao causa baja para el encuentro del Real Madrid en Mallorca correspondiente a la vigésima octava jornada de LaLiga Santander, tras acabar con molestias el encuentro del pasado miércoles de la Liga de Campeones ante el PSG. El Real Madrid ha informado en su web de la baja de última hora de Militao pero no aporta un parte médico que detalle sus molestias. «Militao no estará disponible para el encuentro que disputará hoy el Real Madrid en el Visit Mallorca Estadi, correspondiente a la 28ª jornada de Liga». La ausencia de Militao provocará un cambio en el centro de la defensa del equipo de Carlo Ancelotti. Nacho Fernández, recuperado de las molestias musculares con las que acabó el encuentro ante el PSG, podría ser titular como pareja de David Alaba.