El fútbol balear tiene una nueva joya en forma de libro, el que ha publicado Miquel Bestard Sancho y que repasa los 75 años de vida del CE Escolar. Con la inestimable colaboración del Ajuntament de Capdepera como patrocinador del libro, que se encargó de la financiación, el autor ha llevado a cabo un trabajo de investigación exhaustivo que repasa año a año la vida del Club desde el año 1928 hasta la actualidad. Durante estos últimos años Miquel Bestard ha deleitado a lo aficionados del balón con artículos en la publicación digital ‘Cap Vermell' desde el año 2016 y ahora se ven reunidos todos en una obra imprescindible. El libro es una recopilación impresionante de historias, datos, protagonistas, fotografías, fichas, jugadores, entrenadores, presidentes y directivos que a su vez marcaron también la historia del municipio de Capdepera. El autor ha completado el trabajo de casi 500 páginas con la ayuda de Tomeu Melis, Jaume Fuster, Pere Cortada y Toni Maqueda.
El libro puede adquirirse en Centre Cap Vermell y en el Centre Melis Cursach. La obra permite conocer la progresión a lo largo de la historia del Club centrado en gran parte en lo que ha sido el primer equipo, sin olvidar tampoco el fútbol base. Miquel Bestard ha sido jugador, entrenador, coordinador, presidente y gran aficionado al Escolar, al que siempre ha defendido con orgullo. Durante los pasajes del libro los aficionados podrán repasar partidos que con el paso del tiempo se habían olvidado, rostros conocidos del fútbol y baloncesto en la localidad y presidentes que cada uno en su época hizo todo lo posible y más para que el Escolar pudiera continuar año tras año siendo un referente del deporte en la localidad.
Envueltos en la nostalgia del fútbol de barro y con imágenes para muchos desconocidas del campo de Es Figueral, el autor descubre momentos y personas que han hecho grande al Escolar en estos 75 años de vida. La presentación la pasada semana en Capdepera fue un éxito y el fútbol balear ha recibido con entusiasmo este libro de enorme valor documental.