Dani Alves vuelve al Barcelona. El lateral brasileño, de 38 años de edad, firmará hasta el final de temporada según ha confirmado este viernes el club culé. Está previsto que no juegue hasta el mes de enero, a pesar de que actualmente se encuentra sin equipo. Se trata del segundo movimiento llamativo en el banquillo del FC Barcelona después de que Xavi Hernández aterrizara en el Camp Nou como nuevo técnico barcelonista. Una de las primeras acciones de Hernández al frente de la dirección técnica del club fue lanzar un claro mensaje para ratificar la necesidad de contar con Ousmane Dembélé en su plantilla.
Ahora, el de Terrassa habría dado su visto bueno a la sorprendente incorporación de Alves, con quien él mismo compartió vestuario en las épocas más laureadas de la historia reciente del club. Dani Alves, que el pasado verano se colgó la medalla de oro olímpica con la selección de Brasil, había rescindido su relación contractual con el Sao Paulo. A nivel absoluto el único título que le falta es la Copa del Mundo, y tal vez, con este movimiento, Alves intente jugar sus bazas para estar presente con la Canarinha en el Mundial de Qatar, que se celebrará menos de un año después de que vuelva a vestir de azulgrana.
En un comunicado el Barcelona afirma que «el jugador brasileño se incorporará a los entrenamientos la próxima semana, pero no podrá debutar hasta enero». «Próximamente el club informará de los detalles de su presentación como nuevo jugador del primer equipo de fútbol», concluye. Alves, uno de los carrileros más destacados del fútbol moderno, llegó a España para vestir la camiseta del Sevilla. En la capital del Guadalquivir jugó entre 2003 y 2007, hasta que cambió la ciudad andaluza por Barcelona. Allí pasó ocho años de su vida, y ganó tres Champions League, seis Ligas, tres Copas del Rey y tres Mundiales de Clubes, formando parte del Barça del 'sextete'. Alves abandonó la disciplina azulgrana el verano de 2016 para irse al Juventus de Turín, y después también pasó por el Paris Saint-Germain antes de regresar a su país.