La irregularidad del Real Madrid en su estadio tras los tropiezos en la Liga y en la Champions se somete al examen de un Shakhtar de capa caída este curso, que no ha marcado de visitante desde su asalto al Alfredo di Stéfano la pasada temporada.
Corrige lejos de su estadio los despistes ante su afición un Real Madrid que presenta tres derrotas y dos empates en sus nueve últimos duelos de local en competición europea. El equipo de Carlo Ancelotti sabe que es un punto a corregir con urgencia si quiere aspirar de nuevo a la corona. El Sheriff Tiraspol, debutante en la ‘Champions', fue el último que asaltó la casa blanca en el regreso al Santiago Bernabéu 579 días después.
Con los errores cometidos revisados, el Shakhtar Donetsk, que ya conquistó el Alfredo di Stéfano la pasada edición, mide la reacción madridista. Ancelotti contará con el regreso de su gran referente ofensivo, un Karim Benzema que tomó aire en Liga y volverá a liderar al equipo blanco, con permiso de Vinicius Junior que llega lanzado. Responde el brasileño a la confianza del técnico italiano con grandes actuaciones y goles, superando ya sus mejores registros, y relegando a Eden Hazard a un rol inesperado.