El defensa internacional austríaco David Alaba se ha convertido este viernes en nuevo jugador del Real Madrid para las cinco próximas temporadas, siendo la primera incorporación de los merengues para su nuevo proyecto de cara al curso 2021-22.
Alaba, cuyo fichaje llevaba cerrado hace varias semanas, llega a la capital de España con 28 años y procedente del Bayern de Múnich, donde ha disputado un total de 431 partidos conquistando un extenso palmarés: en total 28 títulos, entre ellos 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 10 Bundesligas.
Alaba ha sido incluido tres veces en el 'Equipo del Año de la UEFA', se va del Bayern siendo el extranjero con más encuentros, y ha sido elegido en siete ocasiones 'futbolista del año' de Austria, selección con la que disputará la Eurocopa de este verano.
El nuevo jugador del Real Madrid llega libre, tras finalizar contrato en Múnich, y después de haber rechazado ofertas del PSG y del Chelsea, según recoge la prensa germana. Alaba firma hasta el año 2026 y puede desenvolverse como defensa central y lateral izquierdo.
El futbolista austriaco ya escribió «qué viaje ha sido» en su perfil de Twitter, en relación a su etapa en el Bayern, un día antes de que se oficializase la contratación. «Amo mi equipaje adicional», indicó en su publicación, la cual incluye una fotografía con todos los títulos que ha ganado durante su etapa en Alemania.
Será la tercera Liga donde juegue Alaba, que comenzó su carrera jugando en el VS Aspern, de su país natal, y el Austria de Viena, hasta que dio el salto a la Bundesliga de la mano del Bayern de Múnich. Allí también defendió los colores del Hoffenheim, en un breve periodo durante el año 2011.