Una compañía en España controlará los futuros derechos de televisión y patrocinio que genere la nueva Superliga de fútbol anunciada por un grupo de doce grandes clubes europeos, reveló este lunes el diario «Financial Times».
El diario británico informó de que Anas Laghrari, socio de la firma española Key Capital, ha sido designado secretario general de la Superliga, mientras que el máximo responsable del Real Madrid, Florentino Pérez, será el presidente.
Los miembros permanentes de esa competición compartirán la propiedad de esa firma, según el diario, que asegura que cada uno de los equipos fundadores recibirá entre 200 y 300 millones de euros en concepto de «bonus de bienvenida».
El banco de inversión JP Morgan proveerá de fondos a la nueva organización y ha reservado 3.250 millones de euros para un fondo de «infraestructuras» que se repartirá entre los equipos que se unan al proyecto.
El préstamo de la entidad se amortizará en los próximos 23 años y está asegurado a partir de los futuros derechos televisivos de la competición.
Los clubes que integran el polémico proyecto, entre los que se incluyen los españoles Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, han acordado pagar 264 millones de euros al año para sufragar la deuda, una cifra que incluye entre un 2 % y un 3 % de interés, según el «Financial Times».
Los organizadores de la nueva competición han comenzado a negociar los futuros derechos de televisión y esperan lograr acuerdos con firmas como Amazon, Facebook, Disney y Sky, con los que aspiran a recaudar unos 4.000 millones al año, aseguraron fuentes cercanas a la Superliga al rotativo británico.