El árbitro español Ricardo De Burgos Bengoetxea ha dado positivo en la última prueba de coronavirus realizada a los colegiados del Europeo Sub-21, por lo que no podrá dirigir partido alguno de dicho torneo que arranca este miércoles en Hungría y Eslovenia, y en su lugar estará Guillermo Cuadra Fernández, adscrito al comité balear.
«El colegiado vasco es asintomático y se encuentra en buen estado», informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado. Así, el equipo arbitral español lo encabezará Guillermo Cuadra Fernández con Íñigo Prieto López de Cerain y José Enrique Naranjo Pérez como asistentes para dirigir enfrentamientos de los grupos A y C que se jugarán en Hungría.
La selección española, que defenderá el título logrado en Italia en 2019, formará parte del grupo B junto a Eslovenia, Italia y República Checa y jugará sus partidos en las localidades eslovenas de Maribor y Celje.
El primero será contra los anfitriones el día 24 (18:00), el segundo contra Italia el 27 (21:00) y el último de esta fase el día 30 contra la República Checa (21:00). Los campeones de grupo y los segundos accederán a la fase final que se disputará del 31 de mayo al 6 de junio, también en Hungría y Eslovenia. De clasificarse, España se enfrentará con el segundo del grupo D, que está formado por Croacia, Inglaterra, Suiza y Portugal.
Las semifinales se jugarán el 3 de junio y la final tres días después en Liubliana.
Países Bajos, Ucrania, Hungría y Rumanía formarán el grupo A y las selecciones de Islandia, Francia, Dinamarca y Rusia el C