Síguenos F Y T L I T R

El fútbol balear prevé la vuelta de la competición de los menores de 12 años a partir del 10 de abril

Imagen de las plantillas del Mallorca y el ATB que disputaron la Biosport Cup. | Redacción Digital

| Palma |

El próximo 10 de abril es la fecha que prevé el fútbol balear para la vuelta a la competición de los menores de 12 años. Después de que el alivio de las restricciones por el coronavirus haya habilitado los primeros entrenamientos con contacto, los partidos oficiales hasta infantiles pueden ser una realidad el mes que viene si no se produce un repunte que obligue a alterar los planes de las autoridades competentes.

Los más pequeños del fútbol balear acumulan muchos meses lejos de la competición, ya que son las únicas categorías que no han vuelto a jugar un partido desde que la pandemia de coronavirus paralizó el grueso de actividades deportivas en marzo de 2020. La normativa actual ha habilitado el regreso de las competiciones para mayores de 12 años y en su próxima revisión del día 9 de abril se prevé dar luz verde para que las categorías inferiores inicien sus respectivas ligas.

En cualquier caso, la fecha fijada podría variar en función tanto de la evolución de la pandemia como de los calendarios de la Federació de Futbol de les Illes Balears, que ya ha advertido a las autoridades la necesidad de que los niños y niñas puedan disfrutar de las virtudes del deporte en momentos tan complejos y de que los clubes recuperen cierta normalidad para no verse abocados a una situación límite en el apartado económico.

Cabe destacar que la plataforma SOS Fútbol Base también ha reivindicado a lo largo de las últimas semanas la necesidad de alcanzar cierta normalidad en todas las categorías siempre cumpliendo las normas sanitarias que ya forman parte del día a día de todos los sectores y personas.

La premura de tiempo hasta el verano propiciará unos calendarios de corta duración y la posibilidad de que tengan que disputarse encuentros entre semana.

Lo más visto