Síguenos F Y T L I T R

Campaña de solidaridad para que Rubén Nova avance en el parabádminton

Rubén Nova, jugando al parabádminton.

| Palma |

Las ganas de superación y el esfuerzo diario del futbolista Rubén Nova (Palma, 1990) han impresionado a todos aquellos que han conocido su historia, marcada el pasado 10 de julio por un terrible accidente de tráfico que le provocó una grave lesión en la médula y que le tiene postrado en una silla de ruedas. Tal y como contó a Ultima Hora, sus ganas de salir adelante y el deporte permitieron la llamada del seleccionador de Parabádminton para tomar parte en el Nacional. Ahora sus amigos, a través de la plataforma Go fund me, han lanzado una campaña para recaudar dinero y poder adquirir de una silla de deporte para que en su vuelta a casa Rubén pueda seguir avanzando en este deporte.

Los promotores de esta iniciativa explican que el mallorquín -formado en el Real Mallorca y actualmente en el Andratx- «decidió luchar y superarse a sí mismo en tiempo récord e hizo del deporte, como siempre lo había hecho anteriormente, su arma más poderosa». Así, cuentan cómo llegó a descubrir el parabádminton: «En el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo empezó con el pingpong, continuó con el tenis y finalmente encontró en el bádminton una nueva ilusión. La raqueta siempre se la había dado bien y a pesar de tener que superarse cada día en una silla que a casi no controlaba, avanzó muy rápido».

Tras la invitación a participar en el Campeonato Nacional, siente «esa ilusión de continuar siendo un deportista, que desea en un futuro poder llegar a las grandes categorías de competición. Y para ello necesita que le echemos un cable para comprar una silla de deporte con la que poder continuar sus entrenos de parabádminton a su regreso a casa».

Los promotores de la campaña quieren reunir 10.000 euros para que el nuevo sueño de Rubén prospere.

Relacionado
Lo más visto