Síguenos F Y T L I T R
Copa del Rey 20/21

El 'Gordo' cae en Sant Llorenç

Los jugadores del CD Cardassar celebran la victoria que les dio el pase a la primera ronda de la Copa del Rey. | M. À. Cañellas

| Palma |

Era una posibilidad, pero el destino quiso que se convirtiera en una realidad tan tangible como que el Atlético de Madrid, el ‘Gordo’ en el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, visitará Es Moleter a mediados del próximo mes de diciembre para disputar el partido más importante en la historia del Cardassar, un club que hace dos años era protagonista por los sucesos que azotaron a Sant Llorenç y que aguarda desde ayer a uno de los grandes del fútbol español en una cita que pasará a la historia del balompié mallorquín y en la que tendrá la oportunidad de plantar cara a un conjunto de Champions en una eliminatoria a partido único en la que «soñar es gratis», en palabras del presidente de la entidad, Jaume Soler. Una de las personas más buscadas ayer en toda Mallorca y cuyo teléfono era un constante sonar y vibrar.

Junto a la regidora d’Esports del Ajuntament de Sant Llorenç, Antònia Bauzà, y en coordinación con la Federació de Futbol de les Illes Balears y su secretario general, Manolo Bosch, el mandatario y su equipo empezaron trazar las líneas maestras del que será uno de los grandes acontecimientos deportivos del año en toda la Isla en los casi cien años de vida de un Cardassar del que millones de miradas estarán pendientes cuando mida fuerzas con los colchoneros.

«Estábamos en una comisión informativa cuando nos hemos enterado y, desde ese momento, ha sido un no parar», explica la edil de Esports llorencina, que traslada el apoyo «total» del Consistorio al Cardassar para poder organizar un evento «de repercusión mundial» para la localidad del Llevant y que, en un principio, se jugaría el 16 de diciembre y con las cámaras de Cuatro en directo.

Regalo

«Esto es mejor incluso que la Lotería. Tras 96 años, llegar a la Copa del Rey era lo máximo. Pero que te toque todo un Atlético de Madrid... Suena fuerte, pero la realidad es esta y vamos a trabajar para poder disfrutar de un acontecimiento histórico», aseguraba Jaume Soler, el presidente que encabezó la reconstrucción del club y de Es Moleter tras los acontecimientos de octubre de 2018, que dejaron en el aire incluso la viabilidad de un club del que ayer se hablaba en todo el país.

«La pena es que no podrá estar todo el mundo que nos gustaría. Es algo muy grande para Sant Llorenç, pero tendremos que limitar el aforo y tomar todas las medidas ante la situación sanitaria», recuerda el joven dirigente, que espera contar con un aforo de mil localidades, cumpliendo con toda la normativa vigente, y a la espera de formalizar los trámites con las instituciones y que ya trabaja junto al Ajuntament para adecuar a este evento las instalaciones de Es Moleter.

«Hemos recibido el visto bueno de la FFIB a la instalación. Tendremos que montar gradas, pero tanto el césped como la iluminación son óptimos», explica Soler, quien da prioridad a la hora de acceder a Es Moleter «a los 500 socios del club. El resto de entradas disponibles, ya veremos cómo las gestionamos, pero nuestra gente, el socio, se merece poder disfrutar de una noche histórica. Hay gente que ya pregunta por las entradas, pero todavía tenemos otros asuntos que cerrar todavía». Ahí apostilla Antònia Bauzà que «a partir de mañana (por hoy), tendremos reuniones para tratar asuntos como la seguridad, la normativa sanitaria, los permisos especiales... Nuestro objetivo es que haya mil personas», añade.

Recordaba el presidente que este lunes habían conseguido ser Trending Topic y agradece el soporte ofrecido desde el primer momento de conocer el resultado del sorteo por parte del presidente de la FFIB, Miquel Bestard, «que enseguida se ha puesto a nuestra disposición».

Prudencia

«Tenemos los pies en el suelo, pero sabemos que esto es un regalo y vamos a disfrutarlo. No es un equipo de Primera División... Es el Atlético de Madrid nada menos. Será una fiesta para Sant Llorenç y para el fútbol mallorquín y basta ver la repercusión que ha tenido la noticia, aquí y en todo el país», prosigue Soler, a lo que asiente Bauzà, que en la tarde de ayer ya se sentó con los gestores del Cardassar para empezar a trazar las líneas maestras de la agenda de trabajo que les espera a lo largo de los próximos días. «Tras ganar al Épila, ya era algo espectacular lo que se vivió en Sant Llorenç. Fue algo histórico, imagínate que venga todo un Atlético de Madrid», decía la regidora d’Esports, quien recuerda que «no se hablaba de otra cosa esos días».

El destino ha devuelto a la primera línea al Cardassar, que se prepara para plantar cara a todo un Atlético de Madrid.

Relacionado
Lo más visto