El histórico utillero del Valencia durante al menos cuatro décadas Bernardo España «Españeta» falleció este miércoles a los 82 años de edad, informaron fuentes del club valenciano.
Nacido en Valencia en 1938, Españeta se dio a conocer a nivel nacional a partir de los años setenta tras haber sido previamente utillero en el filial Mestalla y haberse incorporado a continuación a la primera plantilla, en la que además de realizar su trabajo, habitualmente imitaba la firma de jugadores en balones y autógrafos y donde se prodigaba con los toques de balón en competencia con futbolistas, entre otros, de la talla de Mario Kempes.
Su salida del club se prolongó más allá del momento de la jubilación en 2003, ya que mantuvo actividad en el Valencia, aunque, poco a poco, dejó de acompañar al equipo en sus desplazamientos.
En el año 2014 recibió la insignia de oro y brillantes del club tras haberse convertido durante muchos años en una figura emblemática del valencianismo, de las más queridas por su afición y haber vivido todos los éxitos deportivos del equipo desde la década de los años setenta.