Barcelona y Sevilla empataron 1-1 en el Camp Nou en la quinta jornada de Liga en un partido muy táctico e igualado que movieron los goles de Coutinho y Luuk de Jong y en el que hubo pocas ocasiones de peligro.
Luuk de Jong adelantó al Sevilla en el minuto 8 al aprovechar un balón suelto dentro del área, pero el Barcelona respondió tan solo dos minutos después con un gol de Coutinho, quien se benefició de un mal rechace de Jesús Navas.
Entre el minuto 60 y el 70 el Sevilla consiguió encerrar al Barcelona en su área y tuvo diferentes llegadas peligrosas. Las más destacadas fueron el balón al travesaño que envió Ronald Araújo en el 64 al intentar despejar un centro de En-Nesyri y un disparo desde la frontal de Iván Rakitic que se marchó desviado.
La réplica del Barcelona tuvo lugar en el minuto 81 con otro disparo desde la frontal del área, en este caso de Leo Messi, que rechazó Bono. En ese momento Sergiño Dest ya había debutado con la camiseta azulgrana (min. 75) y se había convertido en el primer estadounidense de la historia en jugar en partido oficial con el conjunto catalán.
Trincao tuvo la última oportunidad de decantar la balanza para el Barcelona en el minuto 90, pero Bono despejó el mano a mano.