El exinternacional japonés Kazuyoshi Miura se ha convertido en el jugador de mayor edad que juega un partido de la J-League del país después de disputar 56 minutos con su club, el Yokohama FC, a los 53 años en la derrota por 3-2 ante el Kawasaki Frontale.
Miura, que colgó las botas en 2005, colabora desde ese mismo año con el Yokahama, club con el que conquistó dos Ligas, dos Copas y una Copa del Emperador en los años '90. También disfrutó de una experiencia en la Serie A, con la camiseta del Genoa, pero no destacó y regresó al fútbol nipón.
El que fuera internacional con la selección de Japón, una de sus referencias antes del Mundial de Francia en 1998, supera en el récord de longevidad en la Liga de Japón a Masashi Nakayama, que había jugado un partido a los 45 años. Miura fue titular y disputó 56 minutos del encuentro liguero.
Miura, de 53 años y 6 meses, extendió recientemente su contrato con el Yokohama a principios de año e hizo su primera aparición de la temporada en la derrota ante Frontale. Su figura sirvió como inspiración para el personaje de animación Oliver Atom.