La Conselleria d'Afers Socials i Esports del Govern, a través de la Direcció General d'Esports, autorizó oficialmente la disputa de los playoffs de ascenso para las diferentes categorías del fútbol regional, cuya organización solicitó semanas atrás la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) tras detenerse las competiciones por la crisis sanitaria del coronavirus.
Esports dio luz verde a la celebración de las fases de ascenso en Regional Preferente, Primera, Segunda y Tercera Regional y en la Liga Regional Femenina. En total, tomarán parte 31 equipos que se jugarán en estos playoff exprés el salto de categoría en unas fechas que comprenderán entre el 18 y el 26 de julio próximos.
A lo largo de los próximos días, la FFIB decidirán las sedes de las competiciones, los horarios de los partidos, y se realizará el sorteo de los emparejamientos en los casos en que sea necesario.
De la misma manera, la FFIB ofrece a los clubes interesados la posibilidad de presentar sus candidaturas a organizar estos playoffs exprés, siempre que la sede sea neutral y no implique la participación de su equipo en la categoría referida.