Síguenos F Y T L I T R
Pandemia de coronavirus

Veinte clubes de fútbol de Palma se unen ante el impacto económico del virus

Formación de un equipo juvenil del CD San Francisco, uno de los integrantes de la Plataforma de Clubes de Fútbol de Palma. | @cd_sanfrancisco

| Palma |

Veinte clubes de fútbol aficionado de Palma han acordado unir esfuerzos para reducir el impacto económico causado por las medidas fruto del aislamiento y el cese de la actividad deportiva decretados ante la pandemia del coronavirus.

Según ha confirmado la Plataforma de Clubes de Fútbol de Palma en un comunicado, cada club, en la medida de sus posibilidades, debe «hacer un esfuerzo para identificar márgenes de reducción de las aportaciones requeridas a las familias para la financiación de la actividad deportiva de la próxima temporada».

Explican que llegaron a ese acuerdo porque son «conscientes de la incertidumbre y dificultad económica en la cual cada club se encontrará, conscientes de la misión social» que llevan a cabo y de las dificultades que afrontan muchas familias.

Queremos destacar que, tras una amplia y participativa reflexión conjunta, hemos decidido tomar una postura común en el interés general de las familias que creen en nosotros y en el futbol. También queremos manifestar que, de la mano de la Federació de Futbol de les Illes Balears intentaremos volver a la vida futbolística de una forma lo más normal posible para todos», precisan.

El acuerdo entre los clubes se adoptó en una reunión mantenida por videoconferencia, en la que evaluaron «la situación actual y los escenarios relativos a la temporada que viene».
Con el lema «Juntos conseguiremos ganar este partido», firman el comunicado los clubes ADC Colegio San Pedro, Agrupación Deportiva Son Sardina, Club Atlético Rafal, CD Ferriolense, CD CIDE, CD San Alonso, CD San Francisco, CD San Roque. También se unen CD Son Cladera, CD Santa Catalina Atlético, Club Esportiu, Club Recreativo La Victoria, Colegi Santa Mónica, Club Esportiu Sant Jordi, SD La Salle, Juventud Mallorca, La Unión CF, Sporting Ciutat de Palma, SCD Independiente Camp Redó, UD Rotlet Molinar y UD Collerense.

Lo más visto