Liga Santander 19/20

El Atlético naufraga en Eibar

El Atlético naufraga en Eibar

El jugador del Eibar Esteban Burgos celebra el primer tanto de su equipo ante el Atlético de Madrid en el partido disputado este sábado en Ipurua. | VINCENT WEST

| Eibar |

El Eibar ha conseguido un triunfo de prestigio ante el Atlético de Madrid gracias a los goles de Burgos en el primer tiempo y Expósito rozando ya el tiempo de descuento.

El conjunto rojiblanco no firmó un buen encuentro y en muchos minutos del choque fue a remolque del plan establecido por el conjunto vasco.

El Eibar salió con las ideas muy claras, con un juego directo y una presión alta y el tanto de Burgos superados los primeros diez minutos supuso un jarro de agua fría para el equipo madrileño.

El Atlético peleó el encuentro y tuvo aproximaciones peligrosas y opciones en acciones de Joao Félix y Correa, pero no era el día y el Eibar pudo sostener el marcador hasta final del primer tiempo.

Tras el descanso lo intentó con algo más de intensidad, pero el plan de Mendilibar no cambió y siguió llevando el gran medida el peso del partido.

Cuando todo parecía indicar que el encuentro terminaría con uno a cero, Expósito casi al final cazó un balón desde la frontal del ára y logró batir a Oblak.

Este marcador permite al equipo de Ipurua tomar impulso y a su vez abrir un pequeño hueco con los equipos que están en el vagón de cola de la clasificación y tratan de salir de ahí. El Atlético por su parte se queda tercero y aprovecha también que el Sevilla no puntuó en el Bernabéu para seguir por debajo de Real Madrid y Barcelona. La situación en la zona alta se mantiene sin cambios notables.

Eibar: Dmitrovic, Tejero, Burgos, Bigas, José Ángel, Sergio Álvarez, Edu Expósito, Pedro León (Cristóforo), Inui, Orellana y Enrich (Charles).

Atlético de Madrid: Oblak, Arias, Savic, Felipe, Saúl, Héctor Herrera (Lodi), Thomas, Vitolo (Óscar), Correa, Joao Félix (Camello) y Morata.

Goles: 1-0, Burgos, m. 11; 2-0, Expósito, min.89.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amarilla para Saúl, Savic y Burgos.

Lo más visto