El Espanyol pidió a Vox, a través de las redes sociales, que no vincule su imagen con la del club, después de que esta formación política publicitara una recogida de firmas en los aledaños del RCDE Stadium.
El vicepresidente de Vox en Barcelona, Antonio Amador, publicó una foto de varios integrantes de su partido en Twitter con la que trasladaba su agradecimiento al club: «Más de 500 firmas recogidas en el campo del Español, gracias equipo, gracias @vox_barcelona, gracias @RCDEspanyol».
La respuesta de la entidad blanquiazul también se produjo a través de la misma plataforma. En el texto del club, escrito tanto en castellano como en catalán, se rechaza «contundentemente» cualquier vinculación y utilización de la imagen del Espanyol por parte de Vox.
El Espanyol insistió en que siempre ha destacado por «promover los valores del deporte». Además, hizo extensible su mensaje a cualquier formación política: «Rogamos que se abstengan de utilizar el nombre y la imagen de la entidad para intereses partidistas».