La sede de la próxima final de la Copa del Rey se adjudicará por concurso y en ella se jugarán también las finales de la Copa de la Reina y la de la Copa del Rey de fútbol sala, según acordó este martes la junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
La junta aprobó las bases del concurso público que determinará el escenario de las tres finales y que establece las condiciones que deben cumplir los clubes, federaciones autonómicas y administraciones que opten al mismo.
El secretario general de la RFEF, Andreu Camps, explicó que el acuerdo «está dirigido en principio a poder hacerlo en una misma ciudad» y que «la idea es que a partir de este año esto sea adjudicado mediante concurso público».
«Esta vez lo sacamos por un año y por calendario, porque está aprobado, no podemos hacer coincidir en las mismas fechas el masculino, el femenino y el fútbol sala. Será en fechas distintas pero sí en una misma sede», dijo Camps en declaraciones difundidas por la RFEF.
Tres finales
El directivo explicó que la voluntad del organismo es que «en las próximas temporadas, cuando se apruebe el calendario sea la gran fiesta del fútbol» y que «coincidan en un mismo fin de semana todas las finales de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina».
Hasta la fecha, la final elección de la sede de la final de Copa se realizaba después de conocerse los finalistas, pero la RFEF «considera que sería de interés de la competición y de los aficionados anticipar la elección de la ciudad y del estadio». La Federación «entiende además que es conveniente concentrar en una misma ciudad y alrededores, además, las finales de Copa de la Reina de fútbol y de Copa del Rey de fútbol sala masculino».
La ciudad que acoja los partidos pondrá a disposición de la RFEF un espacio emblemático de suficiente extensión para la instalación por parte de la Federación de un Festival del Fútbol de carácter lúdico, festivo y cultural que sea punto de encuentro de todos los aficionados.