Gerard Piqué ha sido 'cazado' por la Guardia Urbana circulando por Barcelona sin puntos en el carnet a primera hora de la tarde de este viernes, según la Cadena SER.
Los agentes han comprobado que el futbolista conducía sin puntos en el carnet, perdidos por varias infracciones cometidas en el pasado. El vehículo de Piqué ha sido inmovilizado y el jugador ha sido denunciado.
El futbolista ya fue condenado en marzo de 2015 a una multa de 10.500 euros por increpar de forma airada, despectiva y agresiva a dos agentes de la Guardia Urbana que habían multado a su hermano por dejar su coche mal estacionado.
En la sentencia por aquel caso, la titular del juzgado de instrucción número 5 de Barcelona recriminó al central azulgrana su «actitud despectiva y de agresividad verbal y gestual» hacia los agentes que se disponían a multar a su hermano la madrugada del 13 de octubre de 2014.
A la hora de cifrar la cuantía de la condena, por una falta contra el orden público por ofensa a los agentes de la autoridad, la juez optó por la cifra propuesta por la acusación particular ejercida por los dos urbanos, que pidió 10.500 euros, frente a los 900 que reclamó la fiscal, al tomar en consideración la situación económica del futbolista, que percibe un salario no inferior a los 6 millones de euros anuales.
Pese a que la sentencia se podía impugnar ante la Audiencia de Barcelona, Piqué acató la condena y abonó la sanción días después de que se notificara la resolución de la juez.