El nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha subrayado que está dispuesto a sentarse «mañana» con el presidente de la Liga del Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, para negociar «cambiar ya» el formato de la Copa del Rey y el apoyo económico al fútbol modesto.
Rubiales ha hecho estas afirmaciones en Logroño, donde ha participado en una reunión con los directivos de la Federación Riojana de Fútbol y ha ofrecido una conferencia de prensa junto al presidente de la Federación Riojana, que será el próximo Director de Formación de la federación nacional.
Ese calendario pasaría por una Copa con eliminatorias a partido único «que, según dice la mayoría del fútbol español, harían la competición más emocionante» y ese partido se jugaría «en casa del equipo más modesto, o en la del fuerte, si hay un acuerdo para repartir la taquilla».
Ha asegurado, en este tema, que sabe «que muchos clubes profesionales son sensibles con los modestos» en esta cuestión. «Las cosas se solucionan hablando y con voluntad, educación y respeto», ha afirmado, al referirse a las relaciones entre Federación y Liga «y también hay que saber las competencias de cada institución» y que él ocupa la presidencia de la Española «no por generación espontánea, sino por deseo de una amplia mayoría del fútbol español».