El Rayo Vallecano saca a relucir su vertiente más solidaria y en el próximo partido que el conjunto madrileño disputará en casa frente al Córdoba destinará una parte del precio de las entradas a la investigación de la cistinosis, una enfermedad rara que solo sufren tres personas en Madrid, una de ellas el pequeño abonado rayista Iker Gata, de 19 meses.
De este modo, los acompañantes de abonados y residentes de la Comunidad de Madrid podrán comprar entradas al precio de 15 euros y cinco de ellos irán para apoyar el pequeño Iker Gata.
«Hay que concienciar para la investigación en este país porque cada persona es única y cada vida es individual. En el caso de Iker, además, es el futuro del Rayo», declaró el presidente del club, Raúl Martín Presa.
Junto al presidente estuvo el portero y capitán Alberto García, que destacó la causa de Iker como una «reivindicación que no es individual, sino que es apoyar una investigación que sería buena para todos».
Por último, los padres de Iker agradecieron el gesto del club. «Solo queremos investigación y que la gente aporte para investigar. Queremos una cura, no un freno», dijeron los padres durante la presentación de esta campaña solidaria en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.
Frente al Córdoba, Iker saltará al campo del césped de Vallecas junto al capitán del equipo y el club rayista, a través de su Fundación, ha puesto una fila 0 para que los que quieran ayudar desinteresadamente lo puedan hacer.