La Comisión Antiviolencia ha declarado de alto riesgo los partidos Real Madrid-Atlético de Madrid, Real Murcia-Cartagena y Zaragoza-Huesca que se disputarán próximamente.
Además ha propuesto una nueva sanción grave de 30.000 euros al Sevilla por permitir el despliegue de una pancarta con la leyenda «Biris» durante el partido Sevilla-Valencia disputado el pasado 10 de marzo.
La Comisión considera que «el hecho de permitir la introducción y despliegue de pancartas con el nombre del grupo ultra supone claramente un acto que proporciona publicidad y difusión a dicho grupo y promociona sus actividades», dice en una nota.
También ha propuesto una sanción grave, en este caso de 6.000 euros, a un aficionado del Athletic Club que participó en los enfrentamientos violentos entre aficiones con motivo del encuentro Athletic-Hertha de Berlín, del 23 de noviembre en Bilbao, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años.
Otro de los asuntos de la reunión ha sido la propuesta para sanción grave de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que insultó e increpó a la afición rival durante el partido de 2ª División B. Celta de Vigo «B» - Racing Club Ferrol, y que portaba entre sus pertenencias una cadena de hierro de grandes dimensiones y un mosquetón.
Asimismo, se ha propuesto para sanción grave de 3.001 euros al Celta de Vigo por deficiencias en las medidas de control de acceso al no controlar el acceso al interior del estadio de dicho espectador.
Durante el transcurso del mismo encuentro, otros dos aficionados fueron identificados insultando e increpando a la afición rival y al linier del campo, para los que Antiviolencia ha propuesto sanciones leves de 1.500 y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, y de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de cuatro meses.
Otra propuesta de sanción grave, en este caso de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, ha recaído sobre un aficionado que fue interceptado tratando de acceder al terreno de juego a la finalización del encuentro R.C.D. La Coruña - U.D. Las Palmas, disputado el pasado 17 de marzo.
Por último, la Comisión Antiviolencia ha propuesto una sanción grave de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que introdujo dos latas de cerveza en el interior de El Sadar durante el partido C.A. Osasuna - R. Zaragoza, celebrado el pasado 17 de marzo.