Manchester United: De Gea; Valencia (Mata, m.76), Bailly, Smalling, Young; Matic, Fellaini (Pogba, m.59); Lingard (Martial, m.76), Alexis, Rashford; y Lukaku.
Sevilla: Sergio Rico, Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Banega; Sarabia, Vázquez (Pizarro, m.87), Correa (Geis, m.89); y Muriel (Ben Yedder, m.71).
Goles: 0-1, m.74: Ben Yedder. 0-2, m.78: Ben Yedder. 1-2, m.84: Lukaku.
Árbitro: Danny Makkelie (HOL). Amonestó a Rashford (m.93), del Manchester United; y a Banega (m.5), Ben Yedder (m.78), Correa (m.88) y Sarabia (m.90), del Sevilla.
Incidencias: partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Old Trafford (Manchester), ante 74.000 espectadores, aproximadamente. El Sevilla se clasifica para cuartos de final por un marcador global de 1-2.
El Sevilla asaltó este martes el estadio de Old Trafford y se impuso con merecimiento a un rácano Manchester United por 1-2 para poner rumbo a cuartos de final de la Copa de Europa por primera vez desde 1958.
Un doblete del franco-tunecino Wissam Ben Yedder nada más saltar al terreno de juego en la segunda mitad hundieron al equipo de José Mourinho, temeroso en su estadio y siempre a merced de un Sevilla valiente, que no quiso especular en el 'Teatro de lo sueños' y salió desde el minuto 1 a por el partido.
El equipo de Vincenzo Montella dejó atrás las decepciones de los últimos años -tres eliminaciones en sus tres últimas presencias en octavos- y a la cuarta fue la vencida: se hizo grande en Manchester, superó con justicia a un histórico de la competición y consiguió el billete para estar entre los ocho mejores de Europa.
Mourinho, fiel a su estilo y sabedor de que un gol del Sevilla le obligaba a meter dos, fortificó el doble pivote metiendo de inicio al gigante Fellaini junto a Matic y apostó por la velocidad arriba de los Lingard, Alexis, Rashford y Lukaku.
La consigna del portugués esta noche era clara: ceder la posesión al rival, ser agresivo en la recuperación y directo en ataque, con balones largos a Lukaku y Fellaini.
En el cuadro hispalense, Montella resolvió la ausencia de Jesús Navas desplazando a Mercado al lateral y apostando por el danés Kjaer en el eje de la defensa junto a un Lenglet que se doctoró esta noche.
Con las eliminaciones en octavos de final de 2008 (Fenerbahce), 2010 (CSKA Moscú) y 2017 (Leicester) todavía en la memoria, el Sevilla sabía que sus muchas de sus opciones de clasificación pasaban por controlar a las embestidas de Lukaku y las arrancadas de Alexis y Rashford.
Tras un susto en el primer minuto del ariete belga, que le ganó el cuerpo a cuerpo al poco contundente Kjaer y avisó con un disparo lejano, Correa dispuso de la mejor ocasión de su equipo en la primera mitad: el argentino peinó un saque de esquina botado por Banega que se fue milímetros por encima de la meta de De Gea.
Las ocasiones se sucedieron hasta el entretiempo, y primero Rashford probó a Sergio Rico con una falta botada desde fuera del área que se envenenó al tocar en la barrera y sacó como pudo el internacional español, y después el hoy poco acertado Muriel la tuvo con un zurdazo que se fue fuera.
El portero sevillista volvió a resultar providencial nada más comenzar el segundo periodo, cuando sacó una mano salvadora desde el suelo a disparo de Lingard tras recibir este un buen pase de Lukaku.
La segunda mitad fue del United, pero ni Lukaku, ni Alexis consiguieron inquietar a Rico. Rashford era el único que lo intentaba arrancando desde atrás y buscando las cosquillas a Mercado.
Ahí movió fichas Montella, y a falta de 20 minutos cambió pieza por pieza: Ben Yedder ingresó por el anónimo Muriel. Y no tardó el delantero francés en dejar su impronta en el 'Teatro de los sueños', ya que en su primera ocasión, en su primer minuto sobre el verde, recogió un balón entre líneas de Sarabia, se quitó de encima a Bailly y ajustó con la derecha un disparo al palo de De Gea: 0-1.
Sabedor Mourinho de que necesitaba marcar dos para estar en el sorteo de cuartos movió el banquillo y dio entrada a Martial y a Mata por Lingard y Valencia, respectivamente. Defensa de tres y todo el arsenal ofensivo en busca de los dos goles que obraran el milagro.
Old Trafford volvió a cantar gol apenas un minuto después de los cambios (m.78), pero fue nuevamente del Sevilla. Y fue nuevamente Ben Yedder, quien se apuntó el segundo con un remate de cabeza desde el segundo palo que De Gea sacó como pudo. El colegiado, con la ayuda de la tecnología de línea de gol, dio validez al tanto de Ben Yedder -su décimo gol en la Champions- ante el delirio de los jugadores sevillistas y de la grada visitante.
A la desesperada, y con la eliminatoria prácticamente sentenciada, los 'Diablos Rojos' consiguieron descontar uno. Lukaku aprovechó la pasividad de la zaga en su única desconcentración del duelo y se metió la bota tras un saque de esquina de Rashford y subió el definitivo 1-2 en el marcador.
No se movió más el marcador, aunque Ben Yedder tuvo una ocasión inmejorable de hacerlo en un mano a mano que sacó con el pie el guardameta español, y el Sevilla alargó su sueño europeo con una contundente y merecida victoria sobre un United que acusó la excesiva racanería de su entrenador.