El FC Barcelona ha anunciado este domingo que ha llegado a un acuerdo con el Gremio de Porto Alegre brasileño para suscribir una opción de compra sobre el jugador Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo, por el que el club catalán podrá ejercer este derecho sobre los derechos federativos del jugador en julio de 2018.
En el supuesto de que la entidad azulgrana ejerciera finalmente la opción firmada, el precio del traspaso queda fijado en 30 millones de euros más 9 millones en variables.
El centrocampista, nacido el 12 de agosto de 1996 en Goiania (Brasil) y al que su nuevo club define como un «diestro peligroso cerca del área», ha ganado la Copa de Brasil y la Copa Libertadores con el Gremio, en el que ha jugado los últimos cuatro años.
También ha jugado con la selección sub-17 y sub-20 de la 'canarinha' y, a pesar de estar convocado en algunas ocasiones con la absoluta, todavía no ha debutado en una selección donde están los azulgranas Paulinho y Philippe Coutinho.
Arthur comenzó a jugar en 2008 en las categorías inferiores del Goiás Esporte Clube, y recaló en 2010 en el Gremio de Porto Alegre, en el que debutó en el primer equipo a las órdenes de Luiz Felipe Scolari. Además, fue pieza clave de la Copa Libertadores 2017, competición en la que fue elegido 'MVP' en el partido de vuelta de la final.