El delantero brasileño del Paris Saint-Germain, Neymar Junior, tendrá que pasara por el quirófano para curar la fisura en el quinto metatarsiano de su pie derecho y estará dos meses de baja, lo que le impedirá jugar la semana que viene contra el Real Madrid.
Así lo asegura el diario brasileño Globoesporte, indicando que, a falta de conocer el médico y el lugar de la operación, la cirugía es similar a la que se sometió su compatriota Gabriel Jesús (Manchester City) a principios del año pasado.
Si se confirma la operación del exjugador del Barcelona, no podría volver a jugar hasta mayo, a tiempo de disputar una hipotética vuelta de semifinales de la Liga de Campeones y las tres últimas jornadas de liga francesa.
Además, Neymar tampoco podría disputar los dos amistosos de la selección brasileño ante Rusia (23 marzo) y Alemania (27 marzo), pero estaría recuperado un mes antes de la inauguración del Mundial de Rusia.
Por el momento, ni el jugador ni su club han confirmado que vaya a pasar por el quirófano, después del esguince en el tobillo derecho y la fisura que sufrió el pasado domingo ante el Olympique de Marsella. El PSG recibirá el Real Madrid el próximo martes en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones con el 3-1 adverso de la ida.