El defensa mallorquín Martí Crespí, hasta ahora jugador del Qingdao Huanghai de la segunda división china, ha sido fichado por otro equipo de esa categoría, el Nei Mongol, según anunció este último club.
Tanto el equipo de Qingdao, ciudad de la costa oriental china, como el Nei Mongol, con sede en la región septentrional de Mongolia Interior, están dirigidos en la temporada que comienza esta semana por técnicos españoles (Jordi Vinyals y Raúl Agné, respectivamente).
Crespí, exjugador del Chornomorets ucraniano y de equipos de la liga española como el Mallorca, el Sabadell o el Racing de Santander, llegó a Qingdao hace dos temporadas y se convirtió en un importante puntal defensivo del equipo, que en ambos años rozó el ascenso.
Con el balear son cinco los jugadores españoles que jugarán la próxima temporada en la segunda división china, todos ellos en equipos entrenados también por técnicos de España.
Además del Nei Mongol de Agné y Crespí, en el Qingdao de Vinyals militan Francisco Sandaza y Joan Verdú; en el Meizhou Meixian, entrenado por Juan Ignacio Martínez, juega Raúl Rodríguez, y el futbolista aragonés Edu García acaba de dejar la liga india para incorporarse al Zhejiang Greentown, que en el banquillo tiene al exdefensa internacional Sergi Barjuán.