SD Formentera 1-1 Atheltic Club de Bilbao
SD Formentera: Marcos Contreras; Fobi, Javi Rosa, Samuel, Tejera; Álvarez (Romero, min. 79), Gabri (González, min. 82), Liñán, Garmendia; Adrián Riera (Bonilla, min. 73) y Juan Antonio Sánchez.
Athletic Club de Bilbao: Arrizabalaga; Lekue, Etxeita, Óscar Gil, Saborit; Vesga, Beñat; Susaeta, Aketxe (Íñigo Muñoz, min. 73), Sabin; Kike Sola (Raúl García, min. 61).
Goles: 1-0, min. 60: Fernando Liñán; 1-1, min. 63: Raúl García
Árbitro: González Fuerte (comité asturiano). Amonestó a Samuel, Dailos, Gabri, Romero, del Formentera; a Etxeita, del Athletic Club. Incidencias: Partido de ida correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal de Sant Francesc ante unos 3.000 espectadores, la capacidad máxima del recinto, ampliada con la habilitación de gradas supletorias. El encuentro de vuelta se jugará entre el 28 y el 30 de noviembre en el estadio San Mamés.
Un gol de Raúl García ha evitado la derrota (1-1) del Athletic Club ante el modesto Formentera, de Segunda B, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal de Sant Francesc.
García marcó dos minutos después del gol de los formenterenses, obra de Fernando Liñán, en la primera acción en la que intervino tras sustituir a Kike Sola.
El Athletic lo pasó mal durante mucho minutos, cometió errores y solo reaccionó en el tramo final del encuentro.
El empate ante el equipo de José Ángel Ziganda, que esta noche dio descanso a muchos de los jugadores titulares, supone toda una gesta y una inyección de moral para un Formentera que lo está pasando mal en su primera temporada en Segunda B.
Ocupa el puesto décimo sexto y el sábado recibe al líder invicto del Grupo III, el Mallorca.
Los formenterenses le perdieron muy pronto el respeto a un rival poco habituado a jugar en césped artificial.
El juego del Athletic fue plano, previsible, sin chispa, lo que facilitó la tarea para un Formentera que creó las oportunidades más claras de gol y que convirtió al meta Kepa Arrizabalaga en la gran figura de su equipo en la primera parte.
Una intervención del meta bilbaíno (min. 34) fue providencial, ya que desvió al córner un cabezazo al ángulo del central Javi Rosa, que se había sumado a la tareas ofensivas.
Ante la escasa producción futbolística de los «leones», su técnico, José Ángel Ziganda, descontento con lo que estaba viendo, mantuvo calentando a varios jugadores en la banda.
Más satisfecho se le veía a su homólogo Tito García Sanjuán, que antes del partido, en una decisión muy poco habitual, impartió las últimas instrucciones a su jugadores junto a los aficionados situados en una de las gradas.
En la reanudación, al Formentera le duró dos minutos la alegría tras el gol de Fernando Liñán (min. 61), que fue celebrado por todo lo alto en las gradas.
Empató Raúl García (min. 63) con un certero cabezazo en la primera pelota que tocaba tras haber sustituido a Kike Sola en plena celebración de los insulares.
A partir de ese momento, el Athlétic, empezó a exhibir sus galones y se lanzó a un ataque decidido, hasta arrinconar al Formentera en su campo, pero no fue suficiente para llegar con los deberes hechos al partido de vuelta en San Mamés.