El primer tanto de la temporada de Cristiano Ronaldo en La Liga Santander salvó al Real Madrid de un nuevo traspié liguero en Getafe al evitar el empate a cinco minutos del final tras un pase mágico de un Isco Alarcón salvador (1-2).
Dominaba el encuentro el Real Madrid, superior en la primera mitad y con el tanto del francés Karim Benzema a los 39 minutos de su regreso, pero acabó sufriendo para ganar tras el tanto del empate de Jorge Molina premiando los mejores momentos del Getafe, a los 56 minutos.
Zinedine Zidane tuvo que recurrir a Isco, al que había concedido descanso, y en unos minutos en los que se echó al equipo a las espaldas, asistió para el tanto de Cristiano en la recta final del duelo, que dio la decimotercera victoria consecutiva del Real Madrid como visitante.
Zidane: «Para Cristiano era importante marcar»
El entrenador del Real Madrid aseguró este sábado después de la victoria de su equipo por 1-2 ante el Getafe que para Cristiano Ronaldo era importante «marcar» su primer gol en Liga.
«Para Cristiano era importante marcar su primer gol. Ahí vamos a ver cómo se va a comportar. Muy contento por él, por el pase de Isco y contento por Karim, que ha estado mucho tiempo fuera. También por tener a Marcelo y a Theo. Poco a poco espero recuperar a todos los jugadores», dijo.
El técnico francés analizó el choque ante el Getafe y declaró que en la primera parte el Real Madrid estuvo bien, con mucha «intensidad» y con ocasiones para hacer el primer gol que finalmente marcó Benzema en el minuto 40.
«En la segunda parte tuvimos diez quince minutos de relajamiento. Pero al final con carácter, con los cambios... Isco dio el pase de gol a Cristiano. Nos alegramos de todo eso. Son tres puntos importantes. Ha sido bueno, pero no perfecto», comentó.
«Al final son 90 minutos. Sabemos que podemos marcar en cualquier momento. Los diez primeros minutos de la segunda parte nos ha costado. Pero con tiempo, con paciencia y lo que sabemos, pudimos volver al partido. Isco entró bien en el campo, dio el pase de gol y estamos contentos por el resultado. Son tres puntos importantes hoy y a ver si podemos recortar puntos», añadió.
Cuestionado por si el Real Madrid jugó al límite por los numerosos cambios que hizo en la alineación, recordó que muchos de sus jugadores disputaron partidos con su selección y tenía que darles descanso.
«Había que elegir. Muchos se quedaron y entrenaron muy bien. Al final, todos han jugado muy bien. Dentro de un partido tenemos cinco o diez minutos de dificultades y es normal. Lo más importante para mí es que Marcelo y Karim han jugado. Tenemos que mirar todo eso. Vienen seis partidos ahora y hay que jugar cada tres días. Es una victoria merecida», señaló.
Asimismo, explicó que el Real Madrid necesita «a todos sus jugadores», que, según dijo, cuando tienen la oportunidad de jugar lo hacen «bien" «Lo más importante es el equipo. Vamos a ganar. Las individualidades hacen la diferencia, pero el equipo es el que va a ganar».
También tuvo buenas palabras para el lateral derecho marroquí Achraf, de quien dijo que tiene muchas posibilidades «ofensivas» y que puede trabajar «muchísimo físicamente». «Puede subir, puede bajar, puede defender y puede atacar. También jugó Marcos Llorente, que es muy serio, hace las cosas con seriedad y con mucho sentido. Ha dado equilibrio defensivo al equipo», concluyó.