El Levante seguirá una semana más como líder de LaLiga 1/2/3 pese a empatar este domingo 2-2 en su visita al campo del Almería, en una jornada en la que ninguno de los seis primeros clasificados pudo pasar de la igualada.
Tropiezos que no desaprovechó el Oviedo para auparse hasta la séptima posición, a un punto de los puestos de acceso a la promoción de ascenso, tras imponerse hoy por 2-0 a un Rayo Vallecano que sigue sin conocer la victoria a domicilio.
El triunfo se le escapó al Levante en el último suspiro en su visita al estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería, tras encajar en el minuto 90 el definitivo 2-2, obra de Quique González, que ya abrió el marcador para los locales a los 16 minutos de penalti.
El Levante logró dar la vuelta al marcador (1-2) en los primeros diez minutos de la segunda mitad con los tantos de Roger Martí y Jason, que parecieron encarrilar un triunfo visitante, que finalmente se les escapó a los de Juan Ramón López Muñiz, incapaces de cerrar la contienda.
El empate permite a los valencianos conservar una ventaja de 3 puntos sobre el Lugo, segundo clasificado, que tuvo que conformarse con un empate (2-2) en su visita al campo del Mirandés, en un encuentro en el que los gallegos vencían por 0-2 a los 18 minutos de juego.
El Lugo no supo conservar la ventaja en la segunda mitad, en la que el Mirandés, oxigenado con la entrada de Rúper y Pedro, igualó la contienda con tantos de Maikel Mesa, que firmó el 1-2 a los 68 minutos de penalti, e Iker Guarrotxena, que estableció en el 76 el definitivo 2-2.
Un gol que permite al conjunto burgalés, cuarto clasificado, seguir conservando su condición de invicto, algo de lo que tan sólo puede presumir el Lugo, que seguirá ocupando una semana más, pese a su empate en Anduva, puestos de ascenso directo.
Ése es el objetivo con el que arrancó la temporada el Oviedo, que hoy se acercó a la zona de promoción tras vencer por 2-0 a un mermado Rayo Vallecano, que sucumbió ante el orden táctico de los asturianos en defensa y su acierto en área contraria.
Miguel Linares no desaprovechó un pase en profundidad de Michu para firmar a los 35 el 1-0 y José Verdú «Toché» estableció en el 72 el definitivo 2-0 al transformar un penalti cometido sobre él mismo.
Un puesto por encima de los de Fernando Hierro, en la sexta posición, se situó el Girona, que encadenó su cuarta jornada consecutiva sin perder, tras empatar 0-0 en su visita al campo del Cádiz en un duelo en el que la solidez defensiva de los visitantes hizo estéril el mayor dominio del conjunto gaditano.
Por su parte, el Mallorca logró escapar de los puestos de descenso tras vencer este domingo por 3-0 al Huesca con un triplete del joven delantero Brandon Thomas.
Los goles del atacante balear, que a los seis minutos sumaba ya dos dianas, permitieron al Mallorca romper una racha de tres encuentros consecutivos sin vencer, en un duelo en el que ni la expulsión a los 75 de local Joan Oriol impidió el triunfo de los baleares.