El Leganés cayó (0-1) ante el Tenerife en el partido que cerraba este domingo la vigésimo novena jornada de la Liga Adelante y perdió la oportunidad de alejarse hasta en seis puntos en la clasificación que sigue gobernando con 52 puntos.
El conjunto pepinero cedió por la mínima ante el Tenerife en Butarque, precisamente un día antes de cumplir un año como imbatido en su estadio. Y lo hizo con un auténtico golazo de falta de Javi Lara a media hora para el final. De esta forma, los de Asier Garitano perdieron la oportunidad de alejarse hasta en seis puntos de su perseguidor más inmediato, el Alavés. Sin embargo, permanecen al frente de la clasificación con 52 unidades. Mientras, el conjunto chicharrero se mantiene decimocuarto, con 40.
Por su parte, Osasuna consiguió tres puntos importantísimos en la pelea por ascender a Primera, tras imponerse (3-1) a uno de sus rivales directos, el Alavés. Roberto Torres, de penalti, Urko Vera y Nino acabaron con la mala racha de una victoria en los últimos siete encuentros en El Sadar, en un duelo marcado por el injusto penalti y expulsión de Sergio Mora en el minuto 24, vital para que los pamploneses remontaran el tanto inicial de Raúl García. Con este resultado, los de Martín Monreal se ponen cuartos, mientras que el Alavés se mantiene segundo, aunque con los mismos puntos.
Además, el Lugo asaltó El Arcángel y se llevó la victoria (1-2) ante un ansioso Córdoba, gracias a una magnífica primera mitad en la que Carlos Hernández y Caballero dejaron sentenciado el encuentro. El conjunto andaluz, que continúa sin conocer la victoria como local, perdió la oportunidad de ponerse segundo y se sitúa quinto -igualado a 46 puntos con Osasuna y Oviedo-. Por contra, el conjunto lucense escala a la décima posición igualado a 42 puntos con el Alcorcón.
En el Nou Estadi de Tarragona, el Nástic se dejó dos puntos vitales en sus aspiraciones por estar en primera la próxima temporada tras empatar (1-1) ante la Ponferradina. Xavi Molina -en propia puerta- hizo el primero en el 1', pero un Naranjo en racha goleadora salvo un punto para los de Vicente Moreno. Un punto que, si a alguien satisface, es al conjunto leonés, que se pone decimocuarto y ya se aleja en ocho puntos del descenso, pero que hace que los catalanes se caigan de puestos de 'play-off' como séptimos clasificados, aunque igualados a puntos (45) con el Zaragoza.
Por su lado, el Huesca se impuso por la mínima al Alcorcón gracias a un solitario gol de Valentín desde 40 metros, en un duelo en el que los de Luis García Tevenet fueron superiores. Tres puntos que permiten a los oscenses salir de la zona baja de la tabla y ponerse decimosextos con 33 puntos, pero que aleja, un poco más, a los madrileños de los puestos de ascenso y les deja novenos, igualados a 42 puntos con el Lugo.
Por último, el Llagostera goleó (3-0) al Mallorca, en un duelo directo por escapar del descenso y en el que los catalanes fueron muy superiores de principio a fin. Un doblete de Juanjo y otro tanto de Pitu sitúan a los de Oriol Alsina vigesimoprimeros con 25 puntos -a cinco de la salvación- y mete al conjunto bermellón en puestos de descenso dos puestos por encima y con cinco puntos más.