El Mallorca necesita una victoria. Y este domingo visita el Carlos Tartiere para enfrentarse a un Real Oviedo con la intención de hacer bueno el punto obtenido en Elche y mejorar sus datos como local, ya que sólo ha vencido en un partido de los tres que ha disputado en casa.
Los hombres que entrena Sergio Egea afrontan la séptima jornada de competición liguera en mitad de la tabla y a tan sólo dos puntos de los puestos de play-off, por lo que tanto la plantilla como el cuerpo técnico buscan «hacerse un equipo rocoso» como local frente al Mallorca, y se muestran conformes con el inicio liguero tras el empate del pasado domingo en los últimos minutos frente al Elche.
Los enfrentamientos anteriores entre el equipo mallorquín y el carbayón, se saldan con un bagaje positivo para los del Chapi Ferrer, que se han impuesto a los azules en diecinueve de los cuarenta y dos partidos en los que se han visto las caras, a diferencia del Real Oviedo que sólo ha vencido en nueve ocasiones y el resto han sido empates.
Sergio Egea recupera a Koné, que ya entrena al ritmo de sus compañeros, y lo ha incluido en una lista de convocados de la que se cae el delantero centro que más minutos ha disputado, Miguel Linares, por lo que Toché apunta a titular y Koné podría disputar algunos minutos en el Carlos Tartiere y debutar por fin con la camiseta del Real Oviedo.
La ausencia de Linares, aquejado de gastroenteritis, se une a las ya confirmadas de Omgba, por la misma dolencia, Vila, que aún se recupera de una rotura de fibras, Generelo y Borja Valle, que avanza en su recuperación y ya corre sobre el césped, pero tardará aún algunas semanas en volver a estar disponible para Egea.
El técnico argentino buscará dotar al equipo de equilibrio en el centro del campo, y ha mostrado su preferencia durante la semana por mantener el 4-1-4-1 que improvisó el pasado domingo frente al Elche con la entrada de Edu Bedia en el once, y que devolvió la posesión de la pelota al equipo azul cuando se vio con el marcador en contra.
El Mallorca intentará alejarse de la cola de la tabla y sumar sus primeros tres puntos como visitante ante el Real Oviedo, en un partido clave para el equipo y su entrenador, Albert «Chapi» Ferrer, cuya continuidad está amenazada por los malos resultados.
Colista con solo 4 de 18 puntos disputados hasta ahora, el Mallorca tiene muy poco margen de maniobra en el estadio ovetense.
Necesita puntuar para escapar de la zona peligrosa y, sobre todo, mejorar su imagen, muy deteriorada en el arranque del campeonato.
Los mallorquinistas no conocen la victoria en las tres salidas realizadas hasta ahora, tras caer en Alcorcón (2-0), Bilbao (3-1) y Tarragona (1-0).
Su delantera es la más floja del campeonato, con solo dos goles marcados en seis partidos de Liga y uno de la Copa del Rey, donde el Mallorca cayó (0-2) a la primera de cambio ante el Huesca, su verdugo, también, la pasada jornada en Son Moix (0-1).
Ferrer ha incluido en la lista de jugadores convocados al joven delantero Brandon Thomas, de 20 años, titular antes de sufrir un esguince en la rodilla que le ha impedido jugar los dos últimos partidos ante el Nàstic y el Huesca.
Alineaciones probables:
Real Oviedo: Esteban; Peña, David Fernández, Borja Gómez, Fernández; Erice; Susaeta, Edu Bedia, Aguirre, Hervías y Toché.
Mallorca: Wellenreuther; Campanadal, Costas, Aveldaño; Pereira, Yuste, Sissoko, Moutinho; Coro (Thomas) y Bianchi.
Árbitro: Arias López, Francisco Manuel (Comité cántabro).