El Real Madrid no tiene un bagaje demasiado positivo en sus visitas a la Juventus, ante la que únicamente ha arracando una victoria y un empate en las siete ocasiones que ha jugado en Turín, capital del Piamonte.
El diez veces campeón de Europa obtuvo su único triunfo en Turín la primera vez que visitó el feudo de la Vecchia Signora con motivo de la ida de los cuartos de final de la Copa de Europa de 1961-62, cuando se impuso con gol de Alfredo Di Stéfano. Posteriormente, el conjunto italiano ganó con tanto de Sívori en Madrid y el equipo madridista ganó por 3-1 el definitivo desempate.
El otro resultado positivo se produjo, en cambio, en la última, producida el año pasado y con Carlo Ancelotti ya en el banquillo. Ambos equipos se vieron las caras en la fase de grupos y los goles de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale remontaron el inicial de penalti de Arturo Vidal, aunque al final empató Fernando Llorente.
El resto de cinco visitas han sido derrotas, aunque en la del año 1986, en la segunda ronda de la Copa de Europa y por 1-0 provocó una tanda de penaltis de la que salió victorioso el Real Madrid.
Sin embargo, el resto de cruces han sido negativos para los blancos. En los cuartos de la 'Champions' de 1995-96, cayeron por 2-0, con tantos de Del Piero y Padovano, y fueron eliminados, mismo destino que en las semifinales de 2002-2003. Entonces perdieron por 3-1, con goles de Trezeguet, Del Piero y Nedved, que dejaron en nada el postrero de Zidane.
Tampoco hubo suerte en los octavos de final de la edición 2005-2006, saldados tras una prórroga a favor de los 'bianconeri' gracias a un gol de Zalayeta en el minuto 116. Antes, David Trezeguet había igualado el 1-0 en el Bernabéu de Iván Helguera.
Finalmente, la otra derrota en Turín se produjo en la fase de grupos de la edición 2008-2009, por un marcador de 2-1, con goles locales de Del Piero y Amauri, y del holandés Ruud van Nistelrooy por parte del Real Madrid.
A estos partidos hay que unir la visita a Turín, pero al otro equipo de la ciudad, el Torino, también saldada con revés. Fue en la campaña 1991-92 y en la vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA, ronda que no pudo pasar el equipo madridista tras perder por 2-0 y no defender el 2-1 de la ida.