Lugo 2 - 2 Deportivo
Lugo: Dani Mallo; Víctor Díaz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Seoane, Pita; Pablo Sánchez (Pablo Álvarez, min.67), Álvaro Peña, Iago Díaz (Ernesto, min.88); y Rennella.
Deportivo de La Coruña: Lux; Laure (Manuel Pablo, min.80), Lopo, Insua, Seoane; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Sissoko (Borja Bastón, min.90), Rabello, Luisinho; y Diego Ifrán (Marchena, min.75).
Goles: 0-1, min.10: Ifrán. 0-2, min.42: Insua. 1-2, min.71: Rennella. 2-2, min.85: Rennella.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del colegio vasco. Mostró amarilla a Laure (min.29) y a Insua (min.85), por parte del Deportivo; y a Peña (min.76), por parte del Lugo.
El Deportivo ha dilapidado en Lugo (2-2) dos goles que dejaban muy cerca de su alcance el ascenso a la Liga BBVA y estuvo a punto, incluso, de volver del Anxo Carro sin ningún punto en una tarde acertada del franco-italiano Vincenzo Rennella, que anotó los dos goles rojiblancos.
El delantero cedido por el Betis impidió al Deportivo, superado en el segundo tiempo, sacarse la espina del 0-3 ante la Ponferradina y permitió a su equipo sumar el punto que le faltaba para alcanzar esa barrera psicológica de los 50 que, en principio, otorgan la permanencia.
Con prácticamente la mitad de la grada de color blanquiazul, en la primera parte, el Deportivo se sintió como en casa, pero de visitante, la ecuación con mejor resultado posible para sus intereses hasta que todo cambió tras el descanso.
El técnico deportivista, Fernando Vázquez, aportó equilibrio al centro del campo con la presencia de un jugador defensivo, Álex Bergantiños, después de tres jornadas consecutivas con más cerebro que músculo en el doble pivote, y pronto cumplió su deseo de marcar.
Fue a los diez minutos, en una jugada que nació de las botas del chileno Bryan Rabello, que se deshizo de los rivales que le salieron al paso y asistió a Diego Ifrán para que el uruguayo se plantara solo ante Dani Mallo y resolviera con un disparo que se coló a su izquierda.
El Deportivo replegó líneas y el Lugo asumió el balón y el control del partido, el guión esperado en el Anxo Carro, donde no empataron los locales pasada la media hora porque el argentino Germán Lux sacó una gran mano para despejar a córner, con la ayuda del larguero, una falta que ejecutó con maestría Carlos Pita.
La respuesta del líder llegó antes del descanso. Nació de un disparo del portugués Luisinho que desvió Dani Mallo a saque de esquina, desde donde Rabello colgó el balón al segundo palo para que allí Insua emergiera más que Víctor Marco, que le estaba agarrando, y colocara el balón lejos del alcance del portero.
El Lugo no se rindió y en la segunda parte empujó con fuerza, metió al Deportivo en su campo y comenzó a avisarle con un lanzamiento de Pita desde la frontal, un cabezazo de Víctor Díaz y un remate a bocajarro de Rennella a los que contestó Lux con reflejos y contundencia.
El Deportivo, inmerso en una pájara importante, quedó a merced del Lugo, que se metió en el partido a los 72 minutos con un tanto de su máximo goleador tras una jugada de Pablo Álvarez, que fue el primer cambio del conjunto rojiblanco y salió especialmente motivado ante su exequipo unos días después de haber perdido a su padre.
El líder sufrió los envites del Lugo, se encomendó a las paradas de Lux hasta que Vázquez dejó al equipo sin delantero y metió a cinco defensas para intentar conservar el marcador ante un rival al que no pudo contener.
A cinco minutos para el final, en un saque de falta de Pablo Álvarez que se tragó Lux y remató Rennella, el Lugo encontró el empate, que estaba mereciendo, e incluso pudo llevarse el triunfo en una nueva ocasión del franco-italiano que atajó el portero blanquiazul.