Sporting 0 - 0 Murcia
Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Canella, Mandi, Sergio Álvarez, Alex Barrera (Lekic, m 60), Carmona (Mendy, m 81), Scepovic e Isma López (Guerrero m, 60).
Murcia: Casto, Wellington (Iván Moreno m, 78), Molinero, Mauro, Truyols (Saúl Berjón, m 45), Alex Martínez, Toribio, Eddy, Dorca, Kike y Malonga (Teté m, 70).
Árbitro: Lesma López. Mostró tarjeta amarilla a Mauro (m 17), Mandi (m 29), Truyols (m 36), Saúl (m 83) y Dorca (m 87).
El Murcia logró un empate sin goles en El Molinón y prolongó la mala racha del Sporting de Gijón, que encadena cuatro partidos sin ganar y es octavo en la tabla, a un punto del equipo murciano, séptimo, y de la zona de promoción.
El Sporting fue recibido con pitos, algo que ya se esperaba, pero en cuanto comenzó el partido los aficionados del conjunto asturiano se centraron en el juego y se olvidaron del mal momento de su equipo.
José Ramón Sandoval, técnico del Sporting, afrontó el encuentro con las bajas de Iván Hernández y Nacho Cases y la solución que improvisó fue cambiar de ubicación a Lora, Luis Hernández, Bernardo y Mandi.
Así, al primero lo retrasó al lateral, a Luis lo situó como central derecho, a Bernardo como central izquierdo y adelantó a Mandi al centro del campo.
Desde el inicio los locales dominaron el juego, pero sin crear ocasiones y con el balón mucho tiempo en el centro del campo con constantes pérdidas por parte de ambos equipos.
La primera ocasión de gol fue local, tras una combinación entre Scepovic y Alex Barrera que el centrocampista rojiblanco no supo resolver.
El Murcia se encontró con una ocasión en una pérdida de balón de Luis Hernández de la que no sacó provecho Kike García, que disparó flojo, y a continuación Scepovic cabeceó alto un centro de Carmona.
El Sporting estaba llegando bien, especialmente por la banda derecha, mientras que los murcianos sólo creaban algo de peligro en jugadas a balón parado.
Tras el descanso, el Murcia arrancó con más ímpetu y en el minuto 50 montó una contra aprovechando la velocidad de Malonga, que disparó desde lejos y el balón, tras superar a Cuéllar, se estrelló en un poste de la portería local.
El Sporting perdió su sitio en el campo, los visitantes se vinieron arriba y los nervios se apoderaron de los aficionados en las gradas, que empezaron a protestar porque su equipo era incapaz de dar dos pases seguidos.
En medio del desbarajuste en el campo y las protestas en las gradas, Sandoval hizo dos cambios simultáneos y dio entrada a dos delanteros, Guerrero y Lekic, por Isma López y Alex Barrera, que dieron otro aire al Sporting.
El árbitro no dio por válido un gol de Lekic por mano del jugador local y no señaló un posible penalti por mano de Alex Martínez al lanzarse al suelo para evitar un remate de Carmona tras un gran pase de Scepovic.
En los últimos minutos, los locales buscaron el gol con más corazón que ideas frente a un Murcia que se defendió a la perfección.