Valencia 2 - 1 Elche
Valencia: Guaita; Barragán, Vezo, Fuego, Bernat; Oriol, Parejo, Míchel (Fede, m.46), Piatti, Vargas (Alcácer, m.63) y Jonas (Keita. m,73).
Elche: Manu Herrera, Damián, Botía (Lombán, m.34), Pelegrín, Cisma; Rubén Pérez, Carlos Sánchez, Fidel (Boakye, m.75), Coro, Javi Márquez (Aaron, m.63) y Christian Herrera.
Goles: 1-0, m.22: Piatti. 1-1, m.28: Coro. 2-1, m.61: Parejo
Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó por el Valencia a Piatti, Fuego y Parejo, y por el Elche a Rubén Pérez y Cisma. Espulsó al valencianista Barragán, por doble amonestación en el minuto 93.
El Valencia sumó una sufrida victoria ante el Elche por 2-1, en un encuentro con muchos altibajos por parte del equipo local, que no aprovecharon los ilicitanos, que llegaron incluso a desperdiciar un penalti y que deberán seguir en la pelea para lograr la permanencia.
El técnico valencianista Juan Antonio Pizzi introdujo hasta seis cambios en el once inicial de su equipo respecto al que jugó el pasado jueves, pero los suyos comenzaron igual de enchufados que como habían acabado su encuentro europeo ante el Basilea.
El cuadro local salió mandando, con mucho dinamismo en su línea ofensiva y Jonas y Míchel en los primeros minutos pudieron batir la meta de Herrera.
El premio al mejor juego de los valencianistas llegó en el ecuador del primer acto, tras una buena triangulación al borde del área que definió Piatti con un disparo raso junto al poste.
El gol anestesió el ímpetu del Valencia. El ritmo eléctrico se transformó en posesiones horizontales, estériles y en una laxitud que aprovechó el Elche para meterse en el partido.
Un error en el vértice del área de Míchel, al que le robó el balón Carlos Sánchez, permitió al colombiano meter un centro envenenado al área pequeña valencianista, al no llegó Christian Herrera pero sí Coro, en el segundo palo, para empatar.
El decorado del partido había cambiado por completo. El Elche se lo creyó y tuvo opciones para voltear el marcador de no ser por un mal remate de Christian Herrera, que tras dirigir bien un contragolpe, remató al cuerpo de Guaita cuando tenía todo a favor para anotar el segundo de los ilicitanos.
El Valencia no encontró la vía para reengancharse al buen juego, aunque su mejor jugador, Parejo, pudo adelantar de nuevo a los locales tras un lanzamiento de libre directo en el que se lució el meta Manu Herrera.
Sin embargo, el último cartucho del primer tiempo fue para el Elche, tras el lanzamiento de una falta lateral que Carlos Sánchez, remató fuera a un metro de la línea de gol.
Pizzi dio entrada a Fede Cartabia por un desacertado Míchel tras el descanso, en busca de un mayor desborde por banda, pero el partido no varió su curso y transcurrió sin grandes sobresaltos con un Jonas que no aprovechó su vuelta a la titularidad y que fue criticado por la grada.
Precisamente un error del delantero brasileño, que no aprovechó un balón franco en el área, acabó en un rechace al borde del área que Parejo convirtió en un gran disparo que acabó en el fondo de las mallas de Manu Herrera.
El tanto animó a Mestalla casi tanto como la entrada al campo de Paco Alcácer, el héroe de la remontada del jueves, que fue recibido a lo grande por su afición.
El partido subió de revoluciones después de que Álvarez Izquierdo picara en la caída de Christian y decretara penalti. Guaita emuló a su compañero Alves y detuvo la pena máxima a Damián Suárez. La tensión subió en el ánimo de los dos equipos y el encuentro se convirtió en un combate cuerpo a cuerpo.
Fran Escribá apostó la carta de Boakye en busca de al menos un punto, pero el atacante africano desaprovechó la única clara ocasión de la que dispuso y el Valencia se mantuvo firme en defensa para amarrar la victoria.